Zalando apuesta por el mercado de segunda mano
23 septiembre, 2020
Zalando, la plataforma online líder en Europa de moda y estilo de vida, lanza su nueva oferta de ropa de segunda mano en Alemania y España.
Anunciada por primera vez en febrero de este año, la nueva oferta está dirigida tanto a los clientes que quieren comprar como a los que quieren intercambiar artículos usando crédito en Zalando. Este proyecto se caracteriza por la esencia y la comodidad incomparable de Zalando, lo que hace que esta oferta tan esperada esté disponible para millones de clientes en toda Europa. En octubre, Zalando Pre-own se lanzará a los clientes de Bélgica, Francia, los Países Bajos y Polonia.
“El interés por la moda de segunda mano es alto y está creciendo, especialmente entre los millennials. Al mismo tiempo, los clientes están perdiendo un servicio fácil y confiable que lo combina todo: intercambio sin esfuerzo de artículos que ya no desean usar y una experiencia de compra en línea agradable para la moda usada. Con el lanzamiento de Usado, Zalando es la primera plataforma de moda que ofrece una solución tan perfecta y aborda las necesidades de los clientes a escala ”, dice Torben Hansen, Zalando VP Recommerce.
Esta parte de la oferta tendrá los mismos servicios que Zalando ofrece en el resto de la web, incluyendo entregas rápidas, devoluciones en cien días y varias opciones de pago.
El vendedor, por su parte, no recibe dinero en efectivo, sino que debe elegir entre obtener crédito para gastar en Zalando o destinar el importe a una obra social. El grupo acepta más de 3.000 marcas y los clientes pueden enviar hasta veinte productos por paquete, aunque siempre deben estar en condiciones de “como nuevo”.
El lanzamiento de esta nueva oferta se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Zalando. Uno de los objetivos más ambiciosos de este plan es que el 100% de las marcas que distribuyen cumplan los “estándares éticos” de la empresa en 2023.