Zalando tiene pérdidas de 38,5 millones de euros
8 mayo, 2023
Zalando, según un comunicado de la compañía, ha reducido sus pérdidas netas en el primer trimestre de 2023 a 38,5 millones de euros. Esto se compara con los 61,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior. A pesar de esto, la tendencia a la baja de los resultados se mantiene tras la caída del beneficio neto del 92,8% en el ejercicio 2022.
Datos del número de clientes activos de Zalando:
Zalando ha experimentado un aumento del 4,8% en el número de clientes activos hasta los 51,2 millones, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el número de pedidos ha disminuido de 58 millones a 56,7 millones, y cada usuario ha realizado 5,1 pedidos de media en comparación con los 5,2 de hace un año. A pesar de ello, la cesta de compra ha aumentado de 56,3 euros a 57,4 euros en el primer trimestre de 2023.
Según Robert Gentz, Co-CEO de Zalando, “el primer trimestre demostró cuán flexible es nuestro modelo de negocio, lo que nos permite desempeñarnos en un entorno de mercado desafiante”. Gentz destacó la fuerte demanda de los clientes en el segmento Offprice y el sólido desempeño del negocio de socios, y mencionó que los productos seleccionados de marcas como Adidas y Salomon, así como las colecciones cápsula en colaboración con marcas de diseñadores, han llevado a un mayor compromiso con los clientes y ha hecho que estos vuelvan con más regularidad.
A pesar de ello Zalando tiene una visión positiva sobre el futuro:
Zalando ha reafirmado su plan para el año 2023, el cual incluye un crecimiento del GMV (volumen bruto de mercancía) entre el 1% y el 7%. Además, se espera que los ingresos se sitúen en un rango de -1% a 4% en comparación con el año anterior.