Amazon copará el 50% de las ventas online en Navidad en Estados Unidos
16 noviembre, 2018
La compañía estadounidense ha mejorado sus tasas de conversión por visita a página web y, al mismo tiempo, ha reducido los mínimos para realizar envíos gratuitos a los consumidores.
Amazon adquiere más protagonismo en la Navidad. El gigante mundial del ecommerce copará entre el 45% y 50% de las ventas online, según las estimaciones hechas públicas por Bain&Company.
Mientras la confianza de los consumidores estadounidenses ha crecido y la tasa de desempleo ha caído al 3,7%, Amazon prevé disparar la facturación en su mercado local por las ventas que realizará en la temporada navideña.
En este contexto, Amazon ya se ha preparado, empezando con la reducción de los pedidos mínimos para realizar envíos gratuitos a los consumidores. De hecho, los mejores meses para las ventas de la compañía se producen en el último tramo del año.
Amazon aprovechará la coyuntura económica en Estados Unidos para impulsar las ventas en la campaña de fin de año
Además, la tasa de conversión de Amazon, es decir, la parte de las visitas a la página web que se traduce en una venta, creció entre un 13% y un 16% en categorías clave, durante los primeros diez meses del año pasado. La tasa de conversión aumentó cinco puntos en la temporada navideña.
Esa tendencia alcista se mantendrá este año, apoyándose en Amazon Prime, servicio que ya cuenta con 80 millones de usuarios. Bain&Company señala que el gasto de estas personas encadenó cuatro años de crecimiento, a un ritmo de 16% anual, cuando el comercio minorista sólo elevó sus ventas un 3,8%.
El crecimiento de Amazon es tan pronunciado que, el pasado julio, el banco estadounidense Wells Fargo pronosticó que el gigante de ecommerce deje atrás a Walmart como principal vendedor de moda y calzado en Estados Unidos antes de finalizar 2018.
Según las previsiones de la entidad financiera, Amazon aumentará un 25% sus ventas de moda este año hasta 30.800 millones de dólares (26.600 millones de euros). En 2017, Amazon ingresó 24.600 millones de dólares (21.246 millones de euros) gracias a la ropa y el calzado, frente a los 29.000 millones de dólares (25.046 millones de euros) que facturó Walmart.