Cancelado el estreno de “The Interview” por amenazas
17 diciembre, 2014
Los hackers, que fueron los responsables del ataque al sistema informático de Sony el mes pasado, avisaron este martes a la gente de alejarse de los cines que muestran la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen y recordaron – con mucho morbo – a los espectadores de los ataques de aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001.
«Recomendamos mantenerse alejado de estos lugares en aquel momento«, escribieron los hackers. «Si tu casa está cerca, mejor salgas«
Cancelan el estreno de «La Entrevista»
Una portavoz de Landmark, que iba a un estrenar la película este jueves en el Sunshine Cinema en Nueva York , dijo por correo electrónico que la proyección había sido cancelada, pero no explicó por qué. Carmike Cinemas, una cadena de 278 salas de cine en 41 Estados, informó a Sony que no va a mostrar la película en sus teatros. Una portavoz de Sony no tenía ningún comentario sobre la amenaza.
Por ahora no hay ninguna prueba creible que justifica la amenaza
Un funcionario del Departamento estadounidense de seguridad nacional (DHS) y otro funcionario de seguridad oficial estaunidense comentarion que no se ha descubierto nada hasta ahora para justificar la amenaza. «En este momento no hay ninguna prueba creíble para indicar que existe una amenaza real contra las salas de cine en Estados Unidos,» dijo el funcionario DHS. Los departamentos de policía de Los Ángeles y Nueva York, sin embargo, dijeron que toman la advertencia en serio.
Artículo relacionado: Corea del Norte responsable del hack de Sony / Más información en Reuters.com