Cómo generar valor con Inteligencia Artificial: el caso de Walmeric
26 noviembre, 2019
El crecimiento de las empresas está ligado al grado de innovación que estén dispuestas a afrontar e implementar. Walmeric apuesta por la Inteligencia Artificial y está desarrollando soluciones para ayudar a las compañías en ese sentido, haciendo que ese crecimiento sea un valor alcanzable a corto plazo, optimizando recursos y potenciando el desarrollo empresarial y la productividad.
La forma en que las personas interactúan ha cambiado , por eso es cada vez más importante tenerlo presente para dar respuesta a las necesidades de sus clientes antes incluso de que estas surjan, con nuevos productos y métodos de innovación.
WiseS: Inteligencia Artificial en el proceso de venta
El pasado octubre, Walmeric presentaba en primicia durante el Congreso de Inteligencia Artificial, AIshow de eShow: wiseS , la nueva plataforma de ventas con Inteligencia Artificial.
WiseS permite mejorar la rentabilidad de las inversiones en marketing y aumentar las conversiones a través de la optimización y gestión de leads , en las empresas con venta asistida mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial.
La combinación de los productos ya probados: Lead Scoring , Match 360 , Etiquetado Conversacional y Audience Creator ha dado origen a wiseS, plataforma de optimización del proceso de venta . Su aplicación al modelo habitual ofrece mejores resultados, más eficientes y rápidos, lo que para un B2C significa poder optimizar los recursos e inversiones, para destinarlos a asuntos de mayor valor agregado.
Economía colaborativa para disrupción en métodos de venta asistida
Más allá de los avances en Inteligencia Artificial y su aplicación a Ventas, Walmeric, empresa de referencia en Lead to Revenue Management trabaja para sumar estos al desarrollo de proyectos colaborativos.
CDTI, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, ha querido ser partícipe del proyecto concediendo a Walmeric financiación para el primer proyecto de innovación en economía colaborativa en el sector de las ventas y servicios asistidos en Europa.
Nos encontramos ante un gran desafío tecnológico, así como una disrupción en la industria de los call center que resulta en nuevo valor para los clientes de Walmeric, a través de la investigación.
El resultado es una plataforma omnicanal de uso sencillo y entendible por todo tipo de usuarios que ayuda en venta asistida, basada en algoritmos de Inteligencia Artificial, Machine Learning y robotización para la gestión de leads . Una solución idónea para enriquecer el entorno de la economía colaborativa.
Los beneficios asociados al desarrollo de dicho proyecto exceden lo puramente tecnológico. Con la creación de una cadena de valor con gran impacto social y efecto multiplicador, Walmeric aporta valor al mercado, aumentando el nivel de innovación y crecimiento del país.
Además, este proyecto potencia un auge económico e incremento de la oferta laboral en una industria tradicional alejada de la innovación . Puede ser una oportunidad exponencial de reactivar economías regionales, y también la ocasión perfecta de ofrecer una actividad retribuida desde cualquier parte del mundo a personas con dificultad de acceso a un mercado laboral saturado, o con tiempo libre.
Walmeric, compañía líder española en ofrecer tecnología y metodología Lead to Revenue Management (L2RM), trabaja cada día para optimizar los esfuerzos de ventas y marketing de sus clientes a través de la innovación y responsabilidad social.