Design Power, la metodología para impulsar negocios digitales que engloba diseño y desarrollo
11 noviembre, 2022
Numéricco desarrolla esta metodología basada en el análisis del comportamiento y la mejora continua tras detectar la necesidad de los ecommerce de potenciar resultados de forma constante.
Un proceso de compra sencillo e intuitivo puede mejorar exponencialmente los resultados de un ecommerce. La vía para lograrlo es un análisis continuo basado en la experimentación para mejorar y potenciar los resultados de forma constante. La nueva metodología Design Power, desarrollada y consolidada por Numéricco, se basa precisamente en impulsar negocios digitales desde el ADN del cliente con relaciones a largo plazo, poniendo el foco de atención en el análisis y la estrategia de crecimiento.
Los datos no engañan y las ventas de ecommerce siguen creciendo año a año. De acuerdo con GroupM, la previsión es que el ecommerce llegue a representar el 19% de las ventas totales del retail a nivel mundial en 2022. Y, según la misma fuente, el dato crecería hasta el 25% en 2027.
Sin embargo, los análisis sobre los sitios web que cuentan con ecommerce siguen mostrando datos desalentadores. Un nuevo estudio de stripe ha puesto en evidencia que más del 90% de los sitios web europeos de ecommerce cometen errores en su proceso de compra. Y estos errores perjudican la experiencia de usuario, repercutiendo negativamente en los resultados.
Por eso, cada vez es más necesario el desarrollo de comercios electrónicos basados en metodologías innovadoras, que busquen la mejora continua.
De la necesidad de potenciar los resultados de forma constante surge el Design Power
La metodología Design Power engloba el diseño y desarrollo de soluciones estratégicas de crecimiento orientadas a impulsar negocios digitales. Tras casi diez años trabajando con marcas referentes como Adidas, Aramón, Goa Organics, Goodyear Power o Sibuya, la boutique digital Numéricco detectó una necesidad común en los proyectos de ecommerce que trabajaba.
Habitualmente, las empresas de desarrollo de comercios electrónicos, una vez entregado el proyecto, finalizan su trabajo. Eso provoca que posteriormente, muchos comercios electrónicos se encuentren sin recursos para dar continuidad al proyecto o, en otros casos, que recurran a otros partners para la implementación de estrategias de crecimiento.
Esto da lugar a limitaciones y frenos en el proyecto ya que no se centraliza toda la solución en una única figura, por lo que hay cierta inversión de recursos que carece de eficacia. Numéricco detectó este problema, o necesidad, y fruto de ello potenció su metodología y equipo de trabajo para tener la capacidad de hacer crecer el proyecto no solo con su desarrollo, si no con su posterior crecimiento mediante un continuo análisis y proceso de experimentación que asegure una validación de crecimiento del proyecto en los indicadores foco y más relevantes de cada negocio digital.
“Creamos soluciones que impulsan negocios digitales hoy y les acompañamos hacia el futuro, ahí está la clave de nuestro trabajo”, explica Daniel Puértolas, cofundador de Numéricco y director creativo.
Ese seguimiento posterior consiste en un análisis del comportamiento orientado a la mejora continua. De ese modo, los comercios electrónicos no solo obtienen el mejor resultado posible en el momento de desarrollo de la tienda online, sino que continúan con un apoyo posterior para analizar datos y observar flujos, potenciando y optimizando el funcionamiento del ecommerce.
Una metodología que ofrece una experiencia única y personalizada a cada empresa
La metodología impulsada por Numéricco consiste en cuatro fases:
- Análisis, para estudiar de forma exhaustiva las necesidades del proyecto.
- Diseño y desarrollo, donde se pone en marcha la solución estratégica que combina creatividad y marketing con un alto conocimiento técnico y digital.
- Experimentación, última fase orientada a seguir analizando, mejorando e impulsando el proyecto.
De este modo, se consigue una experiencia única y personalizada para cada empresa, puesto que el análisis está presente durante todo el proceso. Se evitan soluciones predefinidas para adaptar todo el proceso a las necesidades y objetivos específicos del ecommerce.
La principal innovación de esta nueva metodología es la fase de experimentación, que comienza tras el desarrollo final del ecommerce, cuando habitualmente se cerraban los proyectos. “Creamos soluciones que impulsan negocios digitales hoy y les acompañamos hacia el futuro, ahí está la clave de nuestro trabajo”, explica Daniel Puértolas, cofundador de Numéricco y director creativo.
Digital boutique company: un nuevo concepto, híbrido entre agencia y consultora
Hasta la actualidad, cuando una empresa necesitaba apoyo en servicios específicos para potenciar su marca, acudía a una agencia de marketing o publicidad para trabajar campañas publicitarias, estrategias de SEO, SEM, social media, etc. O bien optaba por una consultora para obtener un asesoramiento enfocado a negocio, pero sin el desarrollo posterior del proyecto.
Dado ese vacío en el sector, Numéricco se ha posicionado como la primera boutique digital, híbrido entre agencia y consultora, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones estratégicas. Aúna la fase de análisis e investigación con el propio diseño y desarrollo del proyecto, generando una solución única y personalizada para cada marca.