Electrocosto y su apuesta por los pequeños detalles
23 febrero, 2017
Los datos lo son todo. Tanto para bien como para mal, cada informe debe ser tenido en cuenta y hay que actuar a tiempo. La base de todo proyecto debe sustentarse en las cifras retornadas, o por lo menos esa es la lógica común, sin embargo, en Electrocosto se ha apostado y mucho por un nuevo valor a tener en cuenta: los pequeños detalles.
Vivimos en una época en la que el cliente se puede sentir bombardeado con sucesivas promociones, sin intimidad alguna e incluso engañados tras ver como los descuentos están solo para que algunos accedan a ellos. Este tipo de relación empresa-cliente tiene las horas contadas por muy buenos datos que ahora se estén consiguiendo. Al final el cliente se cansa y no le importa pagar un poco más con tal de no sentir esa presión del «Compra ahora» y poder tener una relación cordial como la que podemos recibir en una tienda de barrio.
Esta relación hay que cuidarla y hay que seguir conquistando al cliente día a día como si de tu pareja se tratara. Recibir un detalle inesperado, ver una imagen divertida con un tema actual, poder participar en juegos y concursos de forma gratuita… son algunos ejemplos de cómo cuidar esta relación. Desde luego, importante también es estar siempre disponible y tener un trato personalizado.
No es suficiente dar solución a un problema, hay que dar solución al problema de ese cliente.
Electrocosto se presenta en el próximo Eshow de Barcelona 2017 precisamente para contar su experiencia y para transmitir la importancia de estos pequeños detalles. Para el evento se han preparado numerosas sorpresas, regalos y alguna que otra novedad. El objetivo es disfrutar aprendiendo y crear un ambiente que genere la suficiente confianza para que nadie se deje nada en el tintero. Por supuesto, estáis todos invitados.
Para aquellos que no puedan asistir, se facilitará la participación online de algunos de los concursos y así poder ser partícipe también del acto aunque sea de forma no presencial.
Como ejemplo de este tipo de acciones, Electrocosto lanzará en la semana de carnaval (del 24 de febrero al 6 marzo) un novedoso concurso con el objetivo de entretener y de paso que los participantes puedan llevarse algún que otro premio. Dado que se trata de carnaval, nuestro querido Leo ha decidido disfrazarse de alguno de sus personajes favoritos y podremos encontrarlo mientras navegamos por la web. Cada vez que se encuentre uno, se acumularán puntos y se podrá optar a los premios (entre ellos un portátil convertible). Para más información entrar aquí.
A modo de resumen, recordad siempre que toda acción realizada en medio online es medible y por tanto el éxito o el fracaso puede determinarse de forma precisa. No hay que tener miedo a admitir un fracaso, lo importante es identificarlo y reconducir la situación. Y sobre todo, no encerrarse solo a lo que los números indican, detrás de todo esto están aquellos que hacen sostenible el negocio: Los clientes. Entender al cliente y aportarle ese algo más puede ser la clave de la fidelización y en consecuencia del éxito.