Gap aumenta un 39% la facturación de su canal de venta online en 2021
4 marzo, 2022
La empresa de moda norteamericana ha presentado los resultados financieros de 2021. En ellos se han podido observar un gran crecimiento de su eCommerce, que poco a poco va ganando terreno a las tiendas físicas.
Gap ha cerrado un 2021 con altos y bajos. Aunque si bien es cierto que la compañía ha cerrado el año con beneficios, estos no han sido tan elevados como esperaban. La marca de moda ha finalizado el año con una facturación en ventas de 16.700 millones de dólares. Estor representa un incremento del 21% respecto al año anterior.
El problema ha sido el último trimestre de 2021, en que la empresa ha visto como sus beneficios se estancaban. En el periodo de Black Friday y campaña de navidad, Gap solo ha facturado un 2% más que en 2020. Pese a ingresar más de 4.500 millones de dólares en ese período, la empresa no ha llegado a les 6.000 millones que había proyectado.
El canal online gana en peso e importancia
El 2021 ha sido un gran año para la plataforma de venta online de Gap. Han conseguido cerrar el año aumentando en un 39% la cifra de facturación del 2020. Las cifras de crecimiento todavía son más espectaculares si lo comparamos con el 2019. La empresa ha conseguido crecer un 57% en sus ventas online si nos fijamos en los números de antes de la pandemia.
“Después de dos años de reestructuración por culpa de las consecuencias derivadas de la pandemia, Gap sigue creciendo. La apuesta por el mercado europeo y la transición hacia la venta online nos ha permitido cerrar un gran año” anunciaba Sonia Syngal, CEO de Gap, en el comunicado oficial de la empresa.
Gap quiere seguir en esta línea de crecimiento y seguir apostando por el canal online. La empresa pretende mejorar su red de distribución y logística. Sobre todo en Europa, un mercado nuevo para la compañía, pero en el que esta experimentando un gran crecimiento.