Google evalúa abrir una cadena de locales propios
13 febrero, 2013
Actualmente, solamente posee stands dentro de algunos locales de electrónica en los Estados Unidos y el Reino Unido, además de su tienda online. De hecho, sus espacios propios se pueden visitar en Best Buy, aeropuertos estadounidenses o tiendas PCWorld.
Ahora, la idea de Google sería exhibir sus últimos productos, como el smartphone Nexus 4 y sus tablets Nexus 7 y 10 fabricadas en conjunto con Asus y Samsung, respectivamente, así como sus Chromebooks, las laptops con el sistema operativo ChromeOS. Samsung, Lenovo y HP tienen cada una sus modelos.
Asimismo, según apunta el sitio 9to5Google, las tiendas de Google tendrían como objetivo que el público pueda familiarizarse con Google Glass, sus anteojos de realidad aumentada sobre las que ya se encuentra trabajando. Y aunque todavía están en desarrollo, se estima que el precio de este producto oscilará entre los u$s 500 y u$s 1.000 dólares y se podrá comprobar de primera mano su función. Según fuentes de la empresa, los locales comerciales abrirían recién en la próxima campaña navideña en Estados Unidos y, según los cables de las agencias internacionales, todo apunta a que el gigante tecnológico comenzará a competir con Apple y Microsoft, que ya poseen tiendas propias.
Según trascendió, las nuevas tiendas incluirían, además, la posibilidad de probar los productos de la empresa antes de comprarlos y disfrutar de un stock de sus dispositivos.
De esta forma, la firma pretende encarar a aquellos usuarios aún reticentes a comprar a través de Internet y hacer frente a sus grandes competidores.