Groupalia avanza en el m-commerce de la mano de PayPal
27 febrero, 2013
Desde su creación Groupalia fue consciente de que ofrecer PayPal como forma de pago era un requisito indispensable para un negocio de comercio electrónico como el suyo con un potencial de crecimiento tan grande como se está demostrando que posee, ya que PayPal es el líder entre los medios de pago por Internet, con 128 millones de usuarios activos. Y es que el negocio de Groupalia se encuentra en pleno auge. En 2012 vendió más de 2 millones de cupones en el territorio nacional en productos de Salud, Belleza, Restaurantes, Ocio nocturno, Eventos, Actividades, Viajes, etc.
Los resultados demuestran que haber elegido a PayPal como uno de los medios de pago de Groupalia fue una decisión correcta, ya que actualmente, en torno al 25% de las compras de productos o servicios de que vende la compañía se pagan mediante PayPal. Por ello en Groupalia afirman que contar con PayPal entre sus soluciones de pago ha sido, sin duda, uno de los factores que han ayudado a lograr el crecimiento tan destacado que están experimentando en la actualidad.
“Entre las ventajas de PayPal destaca la gran seguridad que aporta, al no tener que compartir el comprador sus datos financieros privados con cada tienda online en la que realiza una compra, sino que solo los comparte con PayPal, que ofrece unas elevadas medidas de seguridad”, asegura Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. Otro de los grandes atractivos de PayPal es su facilidad de uso, al requerir solo la introducción el email y la contraseña de la cuenta de PayPal para realizar una compra. Por ello, pagar online con PayPal es muy rápido, se necesitan solo unos segundos, ya que no es necesario introducir todos los dígitos y detalles de la tarjeta de crédito o cuenta bancaria.
PayPal Móvil: un paso más para hacer las compras más fáciles
Aunque Groupalia ya ofrecía la posibilidad de pago a través de PayPal en dispositivos móviles basados en Android e iOS en 2010, en julio de 2012 decidió dar un paso más en su estrategia de m-commerce y desarrollar una página optimizada para móvil que permite pagar con PayPal y tarjetas de crédito.
Entre los objetivos de Groupalia al iniciar este proyecto, figuraba el aumento del ratio de conversión a compra, así como la mejora de la facilidad de uso a la hora de pagar un servicio o producto. En Groupalia pensaron, sobre todo, en aquellos usuarios que ya estaban acostumbrados a comprar en Internet y que ahora querían seguir pagando con
PayPal en sus dispositivos móviles de una forma ágil, segura y sencilla.
Groupalia establece unos objetivos muy exigentes en todas sus áreas de negocio y aseguran haber conseguido importantes hitos junto a PayPal y confían en que todavía podrán conseguir incluso mejores resultados potenciando juntos el m-commerce. Todo indica que así será, a juzgar por los resultados actuales: un 25% de las ventas actuales de Groupalia a través de dispositivos móviles se abonan a través de PayPal.
Una apuesta clara por el m-commerce
Los esfuerzos de Groupalia de cara a desarrollar una estrategia de m-commerce están dando sus frutos, ya que sus ventas provenientes de dispositivos móviles crecieron un 137,23% en el último año. Este éxito del negocio móvil es un reflejo de la popularidad de su aplicación que ha sido descargada por más de 700.000 usuarios de iPhone y dispositivos basados en Android. Así, más del 30% de las visitas de los usuarios de Groupalia acceden a la web a través de dispositivos móviles.
Y es que, actualmente, el canal móvil es muy importante para Groupalia. En especial, Madrid y Barcelona, son las ciudades donde más personas se conectan a Groupalia a través de dispositivos móviles, siendo los planes relacionados con salud, belleza y eventos los que se adquieren con más frecuencia, así como los de restauración.
Respecto al perfil del usuario de Groupalia que emplea dispositivos móviles para realizar sus compras, los datos muestran que son hombres de entre 18 y 29 años los que más compras realizan a través de los dispositivos móviles. Se trata, principalmente, de compradores recurrentes que efectúan un gasto medio dentro del sector de ocio. La facilidad y rapidez del medio de pago es un factor decisivo, en estas compras, ya que son, sobre todo, compras por impulso.
“Estamos muy satisfechos de colaborar con Groupalia y ser testigos del crecimiento de su negocio. Es una prueba más de que, al igual que en el comercio electrónico desde equipos de sobremesa o portátiles, ofrecer PayPal como forma de pago optimizado para móviles en una tienda online aumenta las ventas, aportando clientes que aprecian una mejor experiencia de usuario al comprar en sus smartphones y tabletas”, señala Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.