Jorge Arias (Geotelecom): ‘Conseguimos un buen volumen de ventas y un buen retorno de la inversión’
21 marzo, 2018
eShow Magazine entrevista en exclusiva a Jorge Arias Izquierdo, CEO y Founder de GEOTELECOM.
¿Cuáles son los objetivos primordiales de vuestra empresa?
Somos una agencia de marketing digital muy especializada en e-commerce y con una clara orientación a obtener buenos resultados para nuestros clientes.
Nos centramos en nuestros clientes y sus objetivos y conseguimos un buen volumen de ventas y un buen retorno de la inversión en multitud de marketplaces verticales de más de 20 países.
¿Qué tipo de soluciones ofrecéis?
Además de ser unos grandes conocedores de Google Adwords, Bing Ads, Facebook Ads, etc., disponemos de herramientas propias orientadas a que nuestros clientes consigan vender cada vez más con el mejor retorno de la inversión posible. Hace 4 años, desarrollamos uno de los primeros motores de rastreo de precios de nuestro país, con el que varios de nuestros clientes han conseguido crecimientos de más del 100 % anual.
También disponemos de una herramienta de gestión de feeds que nos permite realizar una gestión muy avanzada y que se actualiza continuamente.
En la actualidad, tenemos en beta una solución derivada de esta herramienta, GeoFeed, para crear cientos de campañas de búsqueda en longtail y con la que estamos consiguiendo retornos de la inversión realmente impresionantes.
¿Qué tipo de clientes suelen contratar estos servicios? ¿Contáis con un target específico?
Como comentaba, nuestro punto fuerte está en el mundo del e-commerce.
Aunque no contamos con targets específicos, podemos decir que nos movemos especialmente bien en marketplaces verticales de fuerte competencia y con retornos de la inversión muy exigentes. Actualmente, gestionamos cuentas con ROI de 5000 %, es decir, que con cada 2€ de inversión publicitaria conseguimos 100€ en ventas para nuestros clientes.
¿Cuáles son vuestros puntos fuertes y qué diríais que os diferencia de la competencia?
Sin lugar a dudas, nuestra apuesta por el I+D a la hora de probar cosas nuevas. Planteamos estrategias diferentes y somos devotos del conocimiento y el aprendizaje continuo, eso es la innovación. En este sector, un gran consejo es “probar, probar y probar”, y luego “medir, medir y medir”. Al final, estamos en un sector que se mueve muy rápido. Todas las semanas hay novedades, y estar a la última es fundamental para conseguir el máximo rendimiento.
¿Nos podéis contar algún caso de éxito con los clientes?
Tenemos muchos clientes satisfechos pero por temas de confidencialidad podemos hablaros de La Casa del Electrodoméstico, un e-commerce español con el que trabajamos desde hace aproximadamente 4 años y que ha crecido en los últimos 3 años más de un 400 % y en la actualidad cuenta con una facturación de 8 dígitos.
¿Hacia dónde está encaminándose el sector digital? ¿Cómo veis el futuro?
Pienso que los e-commerce que no facturen un mínimo de 3 a 5 millones de euros en un plazo de 3 años no van a poder sobrevivir.
De la misma manera, las agencias que no consigan alinearse con estos objetivos, lo pasarán mal. Bajo mi punto de vista, dentro de unos años comenzaremos a ver una gran concentración en el mercado, tanto de e-commerce como de agencias.
Ver con perspectiva esto provoca que nos centremos aún más en conseguir que a nuestros clientes les vaya estupendamente.
¿Cómo pueden mejorar las empresas contratando vuestros servicios?
Nos gusta comprometernos con un montón de cosas que no se pueden pagar con dinero: Dedicación, pasión por nuestro trabajo, innovación y, sobre todo, mucha complicidad para que nuestros clientes sean felices con nuestros resultados y, así, nuestro equipo disfrute con ellos y con el resultado final.
En el aspecto comercial se lo ponemos fácil a nuestros clientes. Nunca firmamos ningún periodo mínimo ni ninguna cláusula que obligue a quedarse con nosotros un determinado período de tiempo.
¿Qué objetivos tenéis para este 2018? ¿Y novedades de cara al nuevo año?
Nuestra sede central está en Burgos y, recientemente, hemos abierto una oficina en Madrid y tenemos previsto abrir otra en Barcelona durante el último cuatrimestre del año. Con este movimiento pretendemos estar más cerca de nuestros clientes y prestarles un mejor servicio.
Aunque nuestra facturación está aumentando considerablemente, nuestros objetivos estratégicos son cualitativos. No aspiramos a ser los que más personal ni mayor facturación tienen, sino a ser la mejor agencia de marketing digital para e-commerce de nuestro país.