La lucha de Amazon contra los falsificadores
9 junio, 2022
En 2021, Amazon invirtió más de 900 millones de dólares y empleó más de 12.000 personas (incluyendo científicos expertos en machine learning, desarrolladores de software e investigadores especializados) para proteger a los clientes y marcas de los productos falsificados y el fraude.
Amazon ha publicado el segundo Informe de Protección de Marca. En este informe detalla la lucha de la compañía contra los falsificadores. La estrategia de la compañía se enfoca en tres áreas clave. El primero, controles proactivos para proteger las ventas. El segundo, uso de herramientas líderes que facilitan a los titulares de derechos colaborar en la protección de sus marcas. Y el tercero, promover que los falsificadores rindan cuentas por sus acciones y ayudar al sector a combatir las falsificaciones.
Entre los puntos importantes de este informe se puede destacar:
- Los rigurosos procesos de verificación y los esfuerzos por hacer que los infractores rindan cuentas están teniendo un efecto disuasorio a la hora de tratar de vender falsificaciones en Amazon. En 2021, se detuvo a más de 2,5 millones de intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas. Impidiendo de esta manera que los potenciales infractores pudiesen publicar un solo producto para su venta.
- Se observa un crecimiento continuo de la adopción y eficacia de nuestras herramientas automatizadas para la protección de marcas, las cuales continúan reduciendo los incidentes notificados por las marcas. En 2021, el Registro de Marcas creció hasta alcanzar más de 700.000 marcas activas, un aumento del 40% con respecto del año anterior. Al mismo tiempo el número de reclamaciones por falsificación enviadas por las marcas decreció un 25%.
- Siguen promoviendo que los falsificadores rindan cuentas por sus acciones e impidiendo que puedan desarrollar conductas abusivas en la tienda de Amazon y en el resto del sector de la distribución minorista.
- Educar a los consumidores sobre la importancia de adquirir únicamente productos auténticos.