Las ventas online de la empresa matriz de Calvin Klein y Tommy Hilfiger crecen un 30% en 2021
31 marzo, 2022
PVH, la empresa propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha presentado el informe anual de resultados.
Tanto Calvin Klein como Tommy Hilfiger han cerrado el 2021 con beneficios. En el último trimestre del pasado año, las ventas totales crecieron un 16% hasta llegar a los 2.430.000 millones de dólares. Si nos fijamos en las ventas totales del 2021 la cifra sube hasta los 9.155.000 millones de dólares. Esto representa un incremento del 28% con respecto al 2020.
Después de este gran año, la empresa ha conseguido situarse en cifras prepandemia. “Gracias a un excelente último trimestre y un 2021 sólido, acabamos el año en una buena situación para encarar este 2022 con garantías. Hemos conseguido recuperarnos de los estragos causados por la pandemia gracias a haber sabido adaptarnos a la nueva situación” anuncia Stefan Larson, CEO de PVH.
Aumento de la penetración digital
Gran parte de este sólido ejercicio fiscal ha sido gracias al crecimiento que ha experimentado el canal de venta online. Tanto Calvin Klein como Tommy Hilfiger han presentado un crecimiento del 30% en sus ventas a través del comercio electrónico. Estas cifras ya representan una 25% del total de los ingresos de la compañía.
EL objetivo de PVH es seguir creciendo en el canal online y aumentar su nivel de digitalización. Aunque hace un mes las perspectivas de crecimiento eran más optimistas, los efectos derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania han calmado los ánimos. Pese a esto, la empresa espera crecer entre un 2% y 3% en este 2022.
Para conseguirlo, PVH va a invertir 1.000 millones de dólares en mejorar su red logística. El crecimiento de la demanda y los nuevos hábitos de consumo de los clientes obligan a la empresa a reforzar su canal de distribución. Todo esto con un ojo puesto en la sostenibilidad, ya que la empresa ha anunciado medidas para recortar su huella de carbono. Una de esas medidas es reducir el tráfico aéreo en el transporte de mercancías.