Mamis Digitales llega a 300 Community Managers en Francia y comienza su expansión en Italia
10 marzo, 2021
Las madres formadas en la comunidad profesional logra aumentar en un 20% la visibilidad en RRSS de las empresas que gestionan
La estrategia de internacionalización de Mamis Digitales ya ha empezado a dar sus frutos. En su primer año de presencia en Francia, ya son más de 300 las mujeres que se han unido a la comunidad de Mamis Digitales. El ritmo de inscripciones a sus programas de formación en el país galo ya es equiparable a las cifras en España. Estos buenos resultados han provocado que Mamis Digitales comience también su andadura en Italia con el objetivo de convertir su comunidad en todo un referente en el sur de Europa. El proyecto del desembarco en Italia estará liderado por una madre italiana, residente en Sevilla, que ha formado parte de la comunidad.
Algunas de esas Community Managers profesionales formadas gracias a Mamis Digitales han obtenido en los últimos seis meses unos resultados óptimos de las RRSS de las empresas que gestionan. En concreto, las cifras aportadas por algunas de las empresas consultadas confirman que el número de visitas y seguidores ha aumentado un 20% en ese período de tiempo.
Una clínica dental, una empresa de máquinas de café para grandes establecimientos, un bufete de abogados o la oficina de turismo de una pequeña localidad marítima son algunos de los ejemplos de empresas o entidades que deciden apostar por Mamis Digitales para asumir la tarea de gestionar las redes sociales. Recurren a profesionales de entre la extensa red de la comunidad, ya que ya son más de 1.300 las Community Managers formadas con el objetivo de trabajar en cualquier sector pero haciéndolo desde casa porque quieren disfrutar de sus hijos sin renunciar a sus vidas profesionales.
“Ha creado nuestra web y ha actualizado nuestra cuenta de Instagram”, “ha aumentado la constancia de las publicaciones de la empresa”, “hemos logrado cobrar los primeros servicios de pago”, “de no tener visibilidad ni negocio on line hemos pasado a tener miles de seguidores y nuestras primeras ventas” o “gracias al aumento de seguidores y visitas alcanzaremos el retorno de un 5% de la inversión” son algunas de las impresiones de los clientes consultados.
Uno de los cofundadores de Mamis Digitales, Franc Carreras, explica que cada vez más empresas confían la gestión de sus redes sociales a madres formadas para trabajar de Community Managers “como alternativa a contratar a una gran agencia”. “El trato es más cercano, el compromiso es mayor y los costes pueden llegar a ser menores”, afirma Carreras. “Y además en poco tiempo las entidades se dan cuenta de que han acertado apostando por una de nuestras Mamis Digitales”.
Mamis Digitales ofrece a empresas como las citadas anteriormente la web http://www.encuentracommunitymanager.com, portal digital en el que cualquier entidad, de manera gratuita, puede buscar una candidata con un perfil más adecuado a sus intereses. Actualmente hay cientos de madres inscritas a esta plataforma, que permite identificar a las candidatas más cercanas por geolocalización, vía móvil, facilitando que las empresas puedan contratar el servicio de una mujer reinventada a una profesión cada vez con más futuro, una Community Manager. A partir del próximo mes de abril el portal permitirá acceder a madres también de América Latina, no sólo de España.
* Más sobre Mamis Digitales: se trata de una comunidad profesional y digital fundada en 2016 por los emprendedores Billie Sastre y Franc Carreras y que ya ha formado a más de mil mujeres en España, para que puedan desarrollar su carrera profesional trabajando de Community Managers desde casa, para poder compaginar vida laboral y familiar y, además, disfrutar de los hijos. Durante estos meses de pandemia Mamis Digitales ha registrado un incremento del 65% en el número de peticiones de madres de toda España interesadas en trabajar como Community Manager, comparado con el mismo período en 2019. El último evento virtual organizado por Mamis Digitales contó con una inscripción de 4.900 participantes, que se conectaron desde Santiago de Compostela, Sanlúcar de Barrameda, Santa Coloma de Gramenet o incluso ciudades de América Latina. El colectivo de mujeres interesadas en Mamis Digitales en redes sociales es todavía mayor ya que, por ejemplo, en sus perfiles de Facebook e Instagram cuentan ya con casi 65.000 seguidoras