Personalizar tus emails nunca fue tan fácil con SendinBlue
27 febrero, 2019
La personalización es uno de los principios básicos del marketing por correo electrónico y permite aumentar la tasa de conversión hasta un 33 %. Cada potencial cliente es diferente y necesita recibir mensajes adaptados a su perfil y preferencias. Sin embargo, no es necesario pararse a diseñar un email diferente desde cero para cada perfil de cliente.
Personalización y automatización van de la mano en el editor «Drag and Drop» de SendinBlue. Sin abandonar el editor de correos electrónicos, puedes configurar el texto para que se muestre en el color favorito de tu cliente; o puedes incluir una u otra imagen en el cuerpo del correo en función de las preferencias de cada usuario. Las posibilidades son muchas.
Atributos y condiciones de forma intuitiva
Una vez abierta tu cuenta de SendinBlue, el primer paso será definir los atributos que marcarán la personalización de tus emails. Estos parámetros pueden ser, por ejemplo, si los destinatarios ya son clientes o no, la fecha de su última compra, su color favorito o las ganancias que han generado hasta el momento.
Con esta información, se pueden adaptar títulos, botones, imágenes, el asunto o bloques enteros de contenido. Por ejemplo, si el color favorito de tus clientes está almacenado en la base de datos, el color de encabezado puede cambiar en función de esta variable.
También es posible establecer elegir la imagen que se envía a cada contacto en función de variables como sus hábitos de compra o nuevamente su color favorito. No todos los potenciales clientes reaccionarán igual a la misma fotografía.
De la misma forma, el botón de llamada a la acción brinda importantes posibilidades de personalización. Puede que te interese incluir enlaces a dos páginas de bienvenida diferentes: una para los destinatarios que ya son clientes y otra para los que aún no lo son, además de personalizar otros aspectos como su color. Tú eliges las posibilidades.
También para transacciones y variables dinámicas
La personalización no se limita a variables fijas como el color favorito del usuario. También es posible modificar el contenido de un correo electrónico en función de las transacciones que ya haya llevado a cabo el destinatario. Por ejemplo, imagina que estás organizando un evento y quieres incluir un mensaje para los que ya se han inscrito y otro para los que aún no lo han hecho. Puedes definir una variable para cada uno de los casos y adaptar tus correos.
Por último, puedes servirte de listas dinámicas de elementos para definir la personalización de tus correos. Esta funcionalidad resulta útil, por ejemplo, para confirmar que los artículos de un determinado pedido se han enviado o para enumerar por separado los artículos de un pedido que todavía están pendientes de envío.
Como ves, no hacen falta muchos medios para enviar el email apropiado a cada tipo de destinatario. Puedes empezar a personalizar tus correos electrónicos con el editor de SendinBlue hoy mismo.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas eShow Barcelona los días 12 y 13 de marzo en Fira de Barcelona:
eShowBCN19
eShow es la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital de España, donde se dan cita los profesionales del sector con las últimas novedades del mercado. Con una amplia oferta de speakers, expositores y una gran variedad de actividades paralelas, con miles de visitantes y profesionales del Marketing Digital y eCommerce.
12 y 13 de Marzo 2019, // eShow Barcelona – FIRA DE BARCELONA
INVITACIÓN A eShow (Sólo para profesionales del Marketing Digital y eCommerce)