Veritas refuerza su apuesta por el comercio online
15 julio, 2019
“Queremos contribuir al bienestar de las personas a través de un modelo empresarial sostenible y haciendo accesible para todo el mundo una alimentación sana, saludable, altamente nutritiva y sabrosa, ofreciendo asesoramiento personalizado y transformando la venta de productos bío a servicios”, afirma el consejero delegado de Veritas, Silvio Elías, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.
Veritas, que cerró 2018 con una facturación de 82 millones de euros (lo que representa un incremento del 17% respecto al año anterior), cuenta con 66 establecimientos, distribuidos por Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares, Madrid y Andorra. Y tras haber inaugurado ya tres tiendas este año, las previsiones para 2019, en el que Veritas dispone de un presupuesto inversor de seis millones de euros, apuntan a otras tres inauguraciones.
De cara al futuro inmediato, Veritas prevé fortalecer su e-commerce, en el que comercializa las mismas referencias que en los puntos de venta físicos (alrededor de 4.500) y sirve pedidos en toda la Península Ibérica. Los gastos de envío son gratuitos para compras a partir de 90 euros, variando el plazo de entrega en función de los códigos postales (salvo en Madrid y Barcelona, el envío promedia un plazo de entrega de uno a tres días laborables).
Silvio Elías: «Lanzamos nuestra tienda ‘online’ hace ya varios años y, ahora, tras haber sufrido algunos altibajos, tiene un crecimiento sostenible»
“Lanzamos nuestra tienda online hace ya varios años; tras haber sufrido algunos altibajos, ahora, afortunadamente, disfruta de un crecimiento sostenible y se está reforzando”, reconoce Silvio Elías, adelantando que en el segundo semestre de este año se realizarán varias mejoras en la tienda online de Veritas, que redundarán fundamentalmente en una optimización de su posicionamiento y en una mejora de la usabilidad para potenciar el customer experience.
Por otra parte, entre las principales novedades implantadas por la compañía recientemente destaca la incorporación del sistema de limpieza y descontaminación ‘Veritas Pure Air’, “siendo la primera experiencia en el ámbito del retail y de la alimentación a nivel mundial que permite disponer de un ambiente libre de alérgenos y contaminantes perjudiciales para la salud en las tiendas”, precisa Elías.
Además, la compañía es “el primer y único supermercado de Europa con la certificación ‘BCorp’, que nos proporciona las herramientas para mejorar y seguir avanzando por la senda de un mundo más sostenible, socialmente más responsable y más ecológico”, concluye el consejero delegado.