Maisons du Monde sufre una caída de las ventas del 8,3%
22 mayo, 2024
En el primer trimestre, Maisons du Monde, el distribuidor de muebles y objetos de decoración, ha experimentado una caída del 8,3% en sus ventas en Francia, alcanzando los 135,7 millones de euros. A nivel internacional, la situación también ha sido desfavorable, con una reducción del 10,9% en sus ventas en los ocho países donde opera.
La empresa atribuye esta disminución a la «baja dinámica de consumo global» y a la persistente falta de confianza y apetito de consumo por parte de los clientes, según François-Melchior de Polignac, director general de la empresa. Además, la crisis del sector inmobiliario y los bajos niveles de construcción de viviendas nuevas han impactado negativamente en su desempeño.
Durante este período, las ventas de muebles han caído un 7,1%, aunque la entrega gratuita para los pedidos en línea ha ayudado a mitigar ligeramente esta disminución. Por otro lado, las ventas de objetos de decoración, que constituyen la mayoría de la actividad de la empresa, han sufrido una caída del 11,4%.
En respuesta a esta situación, Maisons du Monde ha anunciado un plan de ahorro de 85 millones de euros en tres años y se ha propuesto volver a crecer para el período 2025-2026. El plan incluye la posible reducción del número de tiendas poco rentables y la apertura de nuevos establecimientos en zonas más prometedoras, con el objetivo de alcanzar los 400 puntos de venta para finales de 2026.