Amazon empezará a entregar pedidos con drones en Estados Unidos
4 junio, 2024
Amazon ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para volar sus drones de entrega a mayores distancias, anunció la empresa recientemente. Con esta autorización, Amazon puede ampliar su servicio Prime Air, utilizando drones para transportar paquetes a más clientes.
La FAA exige que los operadores mantengan una línea de visión con sus drones hasta que se apruebe una tecnología que permita monitorearlos y controlarlos de manera segura sin contacto visual. Amazon ha estado desarrollando durante años la tecnología Beyond Visual Line of Sight (BVLOS) para sus drones, asegurando que puedan detectar y evitar obstáculos en el aire.
Para obtener esta aprobación, Amazon desarrolló una estrategia BVLOS que incluye tecnología de detección y evasión a bordo. La compañía demostró esta tecnología a los inspectores de la FAA mediante vuelos en los que sus drones navegaban de manera segura, evitando aviones, helicópteros y globos aerostáticos.
¿Qué permite la nueva autorización?
La nueva autorización permite a Amazon expandir sus operaciones de entrega con drones en College Station, Texas, permitiendo a más clientes elegir entre miles de artículos para entrega mediante drones, incluyendo productos esenciales para el hogar y de farmacia.
A finales de este año, Amazon planea integrar las entregas con drones en su red de entregas el mismo día, desplegando drones desde instalaciones adyacentes a sus sitios de entrega en el mismo día, ofreciendo a los clientes entregas más rápidas de una mayor selección de productos.