Un 35% de la Generación Z considera la facilidad para realizar el pago
25 octubre, 2024
Un reciente estudio lanzado por Adyen, plataforma global de tecnología financiera preferida por empresas líderes, junto con un análisis de EY, ha revelado que la simplicidad en el proceso de pago se posiciona como uno de los tres elementos decisivos para la Generación Z y los millennials al momento de adquirir un seguro.
Un 35% de los posibles clientes de seguros de la Generación Z considera que la facilidad para realizar el pago influye en su decisión, situándose por encima de preocupaciones como el fraude (14%) y la seguridad de sus datos personales (28%). Solo la relación entre calidad y precio (49%) y la cobertura del seguro (49%) superan a la sencillez del pago como factores de decisión.
En cuanto a los métodos de pago, casi la mitad de los encuestados (49%) expresó interés en realizar compras mediante canales móviles, mientras que el 35% prioriza opciones que incluyan métodos preferidos, como monederos digitales.
Si bien muchos expertos del sector asegurador favorecen el uso de la domiciliación bancaria, la gran mayoría de los encuestados (94%) prefirió el uso de tarjetas de crédito, débito o e-wallets para pagos en línea. Más de la mitad (74%) de los encuestados entre 25 y 34 años mencionaron que una tarjeta prepago sería atractiva, ya que evitaría problemas de fondos en caso de inconvenientes.
Las principales barreras de los consumidores al pagar incluyen la redirección a un sitio adicional para la verificación (37%), dificultades con contraseñas o detalles de la cuenta (34%), y la entrada manual de datos de la tarjeta (27%).
Necesidad de adaptación de las empresas:
El informe subraya que más de dos tercios (73%) de los profesionales del sector creen que se necesitan mayores capacidades de pago; un 40% experimenta cancelaciones de pólizas por problemas en los pagos, y el 31% reporta un aumento en las consultas al servicio al cliente por errores en los procesos de pago.
Aunque la mayoría de los profesionales del seguro (81%) consideran que el procesamiento de pagos es clave para la industria, destacan que las mejoras más necesarias son:
– Perfeccionar la detección y solución de errores (41%)
– Aumentar la transparencia y el seguimiento en el estado de los pagos (32%)
– Automatizar los procesos de pago y la conciliación de cuentas de clientes (30%)