Jordi Vives (Trusted Shops): “Estamos viviendo un incremento muy significativo en nuestro servicio de garantía de reembolso”
14 abril, 2020
E-SHOW MAGAZINE entrevista a Jordi Vives, Country Manager Spain de Trusted Shops.
¿Cómo os está afectando a las empresas que ofrecéis servicios online en estado de alarma que estamos viviendo?
Sí es cierto que estamos viendo comercios cerrando sus tiendas offline e intentando enfocar su venta en el on como única alternativa. Por otro lado, las tiendas que están vendiendo más que nunca han de lidiar con problemas de stock y retrasos en los repartos. Por nuestra parte estamos ayudando a las tiendas online que ahora mismo tienen sus tiendas paradas y al mismo tiempo estamos teniendo más demanda de nuestros servicios de sectores que venden productos de primera necesidad como el de alimentación y parafarmacia, pero también electrodomésticos, juguetes, tiendas eróticas y mascotas están experimentando picos en estas semanas de confinamiento.
¿De qué manera estáis gestionando estos cambios? ¿Habéis tenido que adaptar vuestros servicios a la situación actual?
En nuestro caso estamos viviendo un incremento muy significativo en nuestro servicio de garantía de reembolso que ofrecemos a los consumidores de las tiendas online que están certificadas por Trusted Shops. Es un claro indicador que el consumidor está demandado más seguridad por parte de las tiendas online. Seguimos y seguiremos con nuestro plan inicial, para continuar ofreciendo nuestros servicios e incluso iremos mejorando nuestra solución de confianza para que tanto los comerciantes como los consumidores puedan sentirse todavía más seguros a la hora de realizar compras online.
En cuanto a vuestra empresa ¿habéis podido realizar teletrabajo toda la plantilla? ¿Ha sido factible la adaptación?
Sí, nuestras oficinas están cerradas y trabajamos todos sin excepción desde casa. El equipo se ha implicado desde el primer momento en este nuevo cambio y para ello disponemos de los materiales adecuados y la comunicación fluye a través de distintos canales. Reuniones, conversaciones con los clientes hasta las típicas charlas de los pasillos, cafetería, ahora se hacen todas a través de teléfono, chat o videoconferencia, dándonos la falsa sensación de que acabamos hablando más que de costumbre. Personalmente tengo que destacar y agradecer el esfuerzo titánico que ha supuesto para los CEOs, el equipo de Recursos Humanos y el de IT, llevar a cabo el reto que supone organizar el teletrabajo para 500 trabajadores en un espacio tan corto de tiempo. Es justo en estas situaciones dónde los trabajadores aprecian más que nunca todo el esfuerzo que están depositando los gerentes de la empresa para gestionar el negocio e intentar minimizar lo máximo posible el impacto de esta crisis, tanto para nosotros como para nuestros clientes.
¿Cómo creéis que afectará de manera global a vuestra facturación anual?
Todavía es pronto para sacar una conclusión. Hasta ahora hemos conseguido nuestro objetivo. A pesar de que esperamos una caída en la confianza de los consumidores, pensamos que el comercio online se reforzará después de esta crisis. Muchas empresas ven ahora más que nunca la necesidad de disponer del canal online para poder seguir vendiendo. Los cambios en los hábitos de los consumidores también empujarán a las empresas a apostar por la venta online a corto plazo.