BNPL: ¿Qué categorías de eCommerce se están viendo más beneficiadas?
23 marzo, 2023
La actual incertidumbre económica y las presiones inflacionistas están impulsando a los consumidores a retrasar los pagos de las compras aprovechando las opciones de compra ahora y pago después (BNPL, por sus siglas en inglés).
Entre las categorías que han mostrado una mayor demanda en las compras BNPL se incluyen los comestibles y los muebles para el hogar. En los dos primeros meses de 2023, la cuota de los pedidos BNPL de comestibles online creció un asombroso 40%, mientras que la de muebles para el hogar creció un 38%. El aumento del uso del «compre ahora, pague después» en la compra de alimentos nos indica que los consumidores probablemente están realizando mayores compras online para aprovechar promociones especiales y abastecerse de productos básicos, gestionando así sus gastos de una forma más flexible», explica Vivek Pandya, analista jefe de Adobe Digital Insights. «Se espera que el fuerte crecimiento en línea de la compra de muebles para el hogar refuerce la adopción de comprar ahora y pagar más tarde, dados los precios de entrada más altos en esta categoría.»
En 2022, los consumidores gastaron más de 126.000 millones de dólares en muebles para el hogar, un aumento del 10,2% interanual, y la tendencia en febrero se ha mantenido, con un aumento del 12,9% en esta categoría de productos. «Me atrevería a afirmar que las compras de comestibles y muebles por Internet se hicieron más populares durante la pandemia y a medida que la gente se ha ido adaptando a la facilidad y comodidad de recibir comestibles y muebles directamente en la puerta de casa. Es una tendencia que continuará», afirma Charlie Youakim, cofundador y CEO de Sezzle, una empresa de BNPL.
Aumenta el coste de la vida de los consumidores
El índice de precios de consumo de los alimentos en el hogar aumentó un 10,2% en los 12 meses transcurridos hasta febrero. Los gastos de manutención, incluidos la vivienda (alquiler, hoteles y el equivalente al alquiler de la vivienda), la electricidad y el gas natural, aumentaron un 8,1%,, 12,9% y 14,3%, respectivamente. Al tener que hacer frente a precios más altos en estas categorías, los consumidores están ampliando el uso de BNPL para presupuestar su dinero.
En 2022, el porcentaje de compras en línea realizadas mediante BNPL creció un 14% interanual, según Adobe Analytics, y los ingresos procedentes de BNPL aumentaron un 27% interanual. En los dos primeros meses de 2023, la cuota de pedidos de BNPL aumentó un 10% interanual, aunque los ingresos cayeron un 19%, lo que indica que los consumidores están utilizando BNPL para compras más pequeñas.