¿Cómo está evolucionando el sector eCommerce en Estados Unidos?
22 febrero, 2022
Las ventas de los eCommerce crecen un 50% en Estados Unidos en 2021 y llegan a una facturación de 870.000 millones de dólares.
Las ventas del comercio electrónico han experimentado un gran crecimiento alrededor del mundo desde el inicio de la pandemia. Estados Unidos es uno de los países donde su evolución ha sido más notable. En un estudio realizado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha mostrado un crecimiento del 50% a lo largo de la pandemia.
Según este informe, las ventas de los eCommerce en Estados Unidos llegaron hasta los 870.000 millones de dólares en 2021. Esto supone un crecimiento del 14,2% respecto al 2020 y del 50,5% si lo comparamos con el 2019, antes del inicio de la pandemia. Las ventas online representaron el 13,2% del total de ventas realizadas en 2021.
Teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los mercados con mayor volumen de ventas en centros comerciales, este crecimiento de la venta online representa un cambio significativo en los hábitos de consumo de los estadounidenses.
Categorías con mayor crecimiento
Las categorías que se han visto más beneficiadas de este crecimiento han sido el sector de los muebles y de la electrónica. Este sector ha crecido un 201% desde el inicio de la pandemia, seguido de cerca por el sector de la alimentación, que ha experimentado un aumento del 170,8%. Los pedidos online de comida y alimentos representaron un 9,6% del total de ventas en el sector el último año.
Otra categoría que se ha visto beneficiada por este cambio de tendencia en el consumo ha sido el de la ropa deportiva. Ha visto como sus ventas crecían un 70,1% en los últimos dos años.
Aunque la transformación tecnológica de las empresas en Estados Unidos todavía está lejos del nivel de países pioneros en la venta electrónica como China. En el país asiático, las ventas online representan el 46% del total. Así que a Estados Unidos aún le queda un largo camino para llegar a ese punto.