El comercio electrónico impulsará las contrataciones en esta campaña de rebajas marcada por el coronavirus
5 enero, 2022
Según las previsiones de empleo de Adecco, aunque las tiendas físicas se puedan ver afectadas por la sexta ola de contagios por coronavirus, se espera un incremento respecto al año anterior del 7,5% en las contrataciones para cubrir las nuevas posiciones generadas en esta época de rebajas.
Como consecuencia de la pandemia con la que convivimos desde 2020, los hábitos de consumo han cambiado. Como ya ocurrió en la campaña de navidad y en el Black Friday, en estas rebajas las nuevas contrataciones se centrarán más en el ámbito ecommerce y no tanto en las tiendas físicas.
La inestabilidad y la incertidumbre que generan las nuevas medidas para luchar contra la COVID, hacen que la venta online y el ecommerce estén en auge. Aunque el comercio físico seguirá siendo una parte importante de los nuevos puestos de trabajo, sus datos se verán reducidos respecto a años anteriores, todo lo contrario de lo que pasa con el sector del comercio electrónico.
Según datos de Adecco, compañía líder en la gestión de Recursos Humanos, se espera que entre los meses de enero y febrero se firmen más de 176.000 contratos, lo que supondría un aumento del 7,5% respecto al mismo periodo de tiempo que el año anterior.
El ecommerce genera muchos puestos de trabajo distintos y que abarcan muchos sectores diferentes. Entre los perfiles más buscados en esta época de rebajas están los encargados de logística para la distribución de pedidos online, empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y promotores comerciales. Además de los ya habituales perfiles que se buscan en tienda física como dependientes, cajeros y ayudantes de tienda.