Elon Musk vuelve a la carga con Twitter Blue: así funciona el nuevo sistema de suscripción de pago
13 diciembre, 2022
La suscripción de pago, conocida como Twitter Blue, ha sido una de las ideas principales de Musk desde que se hizo cargo de la plataforma en octubre y hasta ahora había sido un fracaso.
Con un coste aproximado de 8 euros al mes (11 para los usuarios de Apple), permitirá a los usuarios verificar la autenticidad de su cuenta con un tick azul, además de promocionar su contenido en las búsquedas de las personas, ver menos anuncios y publicar vídeos más largos.
Anteriormente, las marcas azules estaban reservadas para cuentas pertenecientes a funcionarios o personas destacadas en ciertos campos profesionales, como el periodismo, el deporte o el entretenimiento.
Twitter dice en su sitio web que la marca puede tardar en aparecer para garantizar una revisión de que los suscriptores «cumplen con todos los requisitos», ya que la última vez cuando implantaron el servicio fue caótico por la suplantación de identidad.
La principal motivación de Musk es aumentar la rentabilidad de la plataforma, que ha perdido dinero durante ocho años de la última década, aunque el multimillonario ha dicho que también quería acabar con el sistema de verificación de «señores y campesinos», que excluía a muchas personas de obtener la garrapata azul.
Los críticos han dicho que el propósito de la verificación se ve socavado si se puede comprar, lo que podría dificultar que las personas sepan qué cuentas son genuinas y exponerlas a más información errónea.
El nuevo servicio incluirá otras características, como íconos de aplicaciones personalizados, más temas y una función de ‘deshacer Tweet’.
En lugar de permitir que se editen los Tweets, permitirá a los suscriptores retirar los Tweets después de que se hayan enviado, pero solo antes de un período determinado.
Solo las cuentas de Twitter creadas hace más de 90 días pueden registrarse en Twitter Blue y los suscriptores deben confirmar su número de teléfono, escribió Twitter en su página web explicando el nuevo servicio.
También deben haber estado activos al menos una vez en el mes anterior y no haber cambiado su foto de perfil o nombre en Twitter durante la semana anterior.
La plataforma de redes sociales dijo que está probando un nuevo servicio llamado Twitter Blue for Business, que permite a las empresas agregar una marca de verificación dorada a sus cuentas oficiales.
Los usuarios que ya tienen un tick pueden mantenerlo sin pagar, según la página web de Twitter.
Dice que el gigante de las redes sociales tiene derecho a eliminar la marca de verificación azul de un usuario en cualquier momento sin ofrecer un reembolso, en caso de que violen los términos de la compañía o se suspenda su cuenta, agrega.
El primer intento de lanzar la nueva fórmula de suscripción en noviembre fue caótico, con muchas cuentas apareciendo que se hacían pasar por celebridades y grandes empresas o difundían desinformación.
El proyecto fue suspendido y luego pospuesto varias veces. Parece que esta vez es la definitiva.