Unas Navidades omnicanal: el eCommerce sigue creciendo aunque los consumidores están volviendo a las tiendas físicas
30 noviembre, 2022
Los consumidores se volcaron en ir a comprar en persona este pasado fin de semana aprovechando el Black Friday, volviendo a las tiendas y centros comerciales. Pero los primeros resultados del fin de semana mostraron que el amor de los consumidores por las compras online sigue siendo tan fuerte como durante la pandemia.
Mastercard SpendingPulse, que hace un seguimiento de las ventas minoristas en las tiendas y en línea, dijo que las ventas en las tiendas aumentaron un 12% interanual en el Viernes Negro, mientras que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 14%.
El gasto online durante el Viernes Negro superó las expectativas de Adobe Analytics, sorprendentemente ya que los centros comerciales informaron de fuertes niveles de compras en persona y una gran afluencia de compradores en las tiendas. Como ya informamos en eShow Magazine, se gastó un récord de 9.120 millones de dólares online durante el Black Friday, un 2,3% más que en el de 2021, según Adobe, que lleva un recuento de los resultados en línea de la temporada navideña.
Esto vino después de los 5.290 millones de dólares de gasto online durante la semana de Acción de Gracias, un 2,9% más que el año pasado. La plataforma de comercio electrónico Shopify informó de un fuerte crecimiento en las ventas de los comerciantes de su marketplace, tanto online como offline. Se alcanzó la cifra récord de 3.360 millones de dólares en ventas, un 17% más que en el Black Friday 2021. La plataforma global alcanzó un pico de ventas de 3,5 millones de dólares por minuto a las 12:01 p.m. del Black Friday. Shopify dijo que las ventas realizadas con su sistema de punto de venta, que maneja las ventas en persona y fuera de línea, aumentaron un 25% en comparación con el año pasado.
Más compradores en las tiendas
Aunque es más difícil obtener una lectura instantánea de las ventas en persona, las empresas que rastrean el tráfico de compradores en centros comerciales y tiendas informaron de que este Viernes Negro hubo un número significativamente mayor de personas haciendo compras en tiendas físicas que el año pasado.
Las visitas de los compradores a las tiendas aumentaron un 2,9% el Viernes Negro, según Sensormatic Solutions, que suministra a los minoristas dispositivos de control del tráfico.