Las «7 Magníficas» experimentan una bajada del 10% desde su máximo histórico
2 agosto, 2024
Tesla y Nvidia son las que más han cedido desde sus máximos históricos alcanzados en los últimos tres meses. El índice que replica de manera equiponderada a las «Siete Magníficas» refleja un recorte del 10% desde su máximo histórico.
Tesla sufre la mayor caída del grupo:
Tesla ha sufrido la mayor caída del grupo, con más del 60%. La fabricante de vehículos eléctricos enfrenta una disminución en las ventas, una reducción de los precios para competir con la oferta asiática (lo que reduce sus márgenes) y la lucha de su fundador por obtener más acciones de la compañía a cambio de intensificar el enfoque de Tesla en inteligencia artificial.
Al cierre del mercado estadounidense de este martes, será el turno de Tesla. La compañía de Elon Musk se enfrenta al mayor desplome del grupo, con una caída de más del 60%. La disminución de las ventas, la reducción de los precios para competir con la oferta asiática y la lucha de su fundador por obtener más acciones de la compañía a cambio de aumentar el enfoque de Tesla en inteligencia artificial son algunos de los desafíos que enfrenta.
Meta y la posibilidad de alcanzar nuevos máximos históricos:
Ahora, el consenso de expertos dibuja un panorama diferente para la red social, con un aumento del 60% en su beneficio bruto de explotación (EBITDA) respecto al mismo período del año anterior. El precio objetivo medio de los analistas se sitúa en los 550 dólares, lo que implicaría un potencial al alza del 14% y la posibilidad de alcanzar nuevos máximos en Meta.
¿Cómo está evolucionando Amazon?
Los ingresos de Amazon en enero-marzo verán una disminución del 17% respecto al último trimestre de 2023, aunque en estos tres primeros meses del año no se incluye ninguna festividad importante, como el Black Friday en noviembre. Aunque el consenso de expertos no espera que la rentabilidad de las ganancias netas de Amazon alcance el dólar por acción (como en el trimestre anterior), se espera que sea el mejor primer trimestre desde 2021.
Apple y su involución:
Después de Tesla, ninguna otra compañía muestra menos entusiasmo que Apple. La compañía se ve afectada por la disminución de las ventas de su producto estrella y por la baja actividad en el mercado chino. Se espera que tanto los beneficios como los ingresos estén ligeramente por debajo de los registrados en 2023. El precio objetivo medio de Apple se sitúa en 200 dólares, lo que implicaría un potencial al alza de casi el 20%.