Alphabet, matriz de Google, se une a la oleada de despidos: va a recortar 12.000 puestos de trabajo
23 enero, 2023
La matriz de Google, Alphabet, anuncia una nueva oleada de recortes. La empresa tecnológica atribuye los despidos a una «realidad económica cambiante» y que las contrataciones se habían realizado en épocas de crecimiento ya no se pueden mantener. La medida sigue a recortes similares en empresas del sector cómo Microsoft, Amazon y Twitter.
Google va a despedir a 12.000 de sus empleados, según anunció el viernes su empresa matriz, Alphabet. Los despidos se producen después de recortes de empleo similares en otros gigantes tecnológicos, como Microsoft, Amazon, Facebook y Twitter. ¿Qué ha dicho Google sobre los despidos? La empresa publicaba un anuncio donde justificaba esta medida e intentaba calmar a sus inversores: «Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos», dijo el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai.
Pichai dijo que los recortes respondían a una «realidad económica» cambiante y que las contrataciones se habían hecho durante «períodos de crecimiento dramático.» «Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y funciones para asegurarnos de que nuestra gente y roles están alineados con nuestras más altas prioridades como compañía», dijo Pichai. «Los roles que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión».
«El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en las vidas de los Googlers pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí», añadió. Pichai dijo que los despidos «atraviesan» áreas de producto, funciones, niveles y regiones.
Despidos en el sector tecnológico
Google no es el único gigante tecnológico que ha sufrido despidos importantes en los últimos meses.
La medida llega un día después de que Microsoft anunciara que también reduciría su plantilla en 10.000 personas, lo que equivale a casi el 5% de su plantilla.
Amazon anunció a principios de este mes que realizaría 18.000 despidos, y Meta, propietaria de Facebook, anunció en noviembre que suprimiría 11.000 puestos de trabajo, es decir, alrededor del 13% de su plantilla.
Twitter sufrió recortes masivos de plantilla después de que Elon Musk, que también es consejero delegado de Tesla y SpaceX, tomara el timón de la empresa a finales del año pasado.