Amazon anuncia su reducción de espacio de oficinas
5 abril, 2024
Amazon tiene un aumento de vacantes en su empresa, y es que el gigante eCommerce, atribuye este aumento a la desaceleración del crecimiento de Amazon y a una ola de despidos. Únicamente esta semana se han producido un total de 160 puestos de trabajo eliminados en el sector de la publicidad.
Paralelamente, un portavoz de Amazon ha aclarado que la medida tomada es puramente financiera. Este hecho descarta las nociones de un cambio organizacional más amplio.
El impulso hacia la centralización ha generado presión sobre los trabajadores remotos para que se reubiquen cerca de las oficinas principales, lo que ha llevado a más de 30.000 empleados a presentar una petición en contra de la política de regreso a la oficina. Sin embargo, los líderes hicieron caso omiso de la disidencia y rechazaron la petición.
Esta medida se produce en medio de las grandes actividades inmobiliarias de Amazon, incluida la búsqueda de 50.000 pies cuadrados de espacio para oficinas en el condado de Miami-Dade, después de que el fundador Jeff Bezos se mudara al área desde el estado de Washington.
Sobre los recortes:
Los despidos recientes ocurren un año después de que AWS llevó a cabo su mayor ronda de despidos hasta la fecha como parte de una campaña para reducir costos, lo que resultó en la eliminación de 27.000 empleos tras el aumento de contrataciones durante la pandemia.
Estos recortes coinciden con el anuncio de que Amazon eliminará los sistemas de pago sin cajero en sus tiendas Fresh de Estados Unidos, reemplazándolos con carritos de compra automatizados.
Amazon cerró el año 2023 con un beneficio neto de 30.425 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 2.700 millones del año anterior. Aunque la compañía logró dejar atrás los números rojos, las ganancias estuvieron por debajo de los 33.364 millones registrados en 2021, en parte debido a la revalorización de Rivian en el mercado bursátil.
Después de una exitosa campaña navideña, los ingresos del gigante del comercio electrónico alcanzaron los 574.785 millones durante el último ejercicio.