Amazon eleva su beneficio neto a los 10.400 M de dólares
6 mayo, 2024
Amazon ha publicado su informe de resultados correspondiente al primer trimestre de 2024, que finalizó el pasado 31 de marzo. Sus ingresos netos alcanzaron los 143.300 millones de dólares, mostrando un aumento interanual del 13%. En cuanto a su beneficio neto, el gigante tecnológico registró 10.400 millones de dólares (cerca de 9.680 M€), revelando un crecimiento significativo en comparación con los 3.200 millones del mismo período de 2023.
¿Qué comenta Andy Jassy en el comunicado?
En el comunicado emitido por la empresa, Andy Jassy, CEO de Amazon, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos durante el primer trimestre del año. «Fue un buen inicio de año en todos los aspectos del negocio, lo que se refleja tanto en las mejoras en la experiencia del cliente como en los resultados financieros».
La combinación de empresas que están renovando sus esfuerzos para modernizar la infraestructura y el atractivo de las capacidades de inteligencia artificial de AWS está acelerando nuevamente la tasa de crecimiento de AWS.
Asimismo, su división de tiendas sigue ampliando su selección, ofreciendo precios bajos todos los días y acelerando la velocidad de entrega (estableciendo otro récord de velocidad para los clientes Prime en el primer trimestre), al mismo tiempo que reduce su costo de servicio; y sus iniciativas publicitarias siguen beneficiándose del crecimiento de las tiendas y del negocio de Prime Video. Están en los primeros días de todos sus negocios y siguen entusiasmados por cuánto más pueden mejorar y facilitar la vida de los clientes en el futuro.