Byder: la plataforma que enlaza tiendas físicas y consumidores digitales
18 junio, 2024
Fundada por Álvaro Herranz, David Álvarez y Alfonso Gutiérrez, Byder es una plataforma que sirve de enlace entre las tiendas físicas de moda y los consumidores digitales.
Esta permite a los usuarios descubrir establecimientos cercanos donde pueden adquirir las prendas que buscan. De esta manera, se facilita el acceso al catálogo de cientos de pequeñas tiendas para aquellos que prefieren apoyar el comercio local al realizar sus compras.
Observando la necesidad de las tiendas de digitalizar sus productos y modernizar sus sitios web, aunque conscientes de que esto puede ser costoso, especialmente para las marcas más pequeñas, una pareja de emprendedores se propuso crear una aplicación que estimulara las interacciones entre compradores y comerciantes a través del canal online.
¿Cómo pueden filtrar la búsqueda los usuarios?
Gracias a la app de Byder, lanzada el 15 de marzo y disponible para su descarga tanto en la Apple Store como en la Google Play Store, los usuarios pueden filtrar la búsqueda de prendas por talla, color y marca. La aplicación muestra las tiendas más cercanas que venden esas prendas, permitiendo al usuario reservarlas y luego pagar como de costumbre en la tienda física.
Además, Byder se adapta a las preferencias de cada usuario, mostrando artículos similares a los que ya han buscado o comprado anteriormente, y permite guardar tiendas favoritas.
Como incentivo adicional, la app ofrece un programa de cashback, prometiendo una devolución del 5% del valor total de la compra, así como descuentos del 40% en futuras compras. Además, la app envía notificaciones informando sobre nuevos descuentos en tiendas y la llegada de nuevas colecciones.
Byder, cuando aún era solo una idea prometedora, ganó en la categoría de «ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial», en la V edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, organizado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. Como premio, recibió 5.950 euros, capital que sirvió a Herranz y Gutiérrez para impulsar aún más su proyecto.