Cae en picado la financiación de Thrasio disminuyendo un 88%
21 noviembre, 2023
En 2021, Thrasio anunció que había recaudado mil millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la firma de capital privado Silver Lake, haciendo que su valoración total como empresa llegara a estar entre los 5 mil millones de dólares (poco más de 430.000 millones de euros) y los 10 mil millones de dólares (aproximadamente 8.617 millones de euros).
Sin embargo, la rápida expansión de la empresa parece haber sido afectada por el cambio en los patrones de consumo, con una disminución significativa en el gasto eCommerce.
¿Qué ocurre con Thrasio?
La noticia sobre Thrasio llega después de que otro agregador de Amazon, Benitago Group, se declarara en quiebra. Esta situación refleja los desafíos en el mercado de adquirentes de marcas de Amazon, ya que la financiación para tales empresas disminuyó un 88% el año pasado, y solo se completaron cinco acuerdos de financiación en los primeros cinco meses de este año.
La situación de Thrasio se suma a las preocupaciones en el sector de agregadores de marcas de Amazon, puesto que otras empresas como Perch también han enfrentado incertidumbres financieras. Apollo Global Management, por ejemplo, está evaluando su inversión en Perch, y hay informes de que se está buscando un comprador para la empresa.
El año pasado, Thrasio ya había tomado medidas de ajuste financiero, como la reducción de la fuerza laboral de aproximadamente el 20% de sus trabajadores, y el nombramiento de Greg Greeley, un ex ejecutivo de Amazon, como nuevo director ejecutivo, en sustitución del fundador Carlos Cashman.
Ante un posible riesgo de quiebra, ahora la empresa ha buscado la asesoría de AlixPartners, una firma consultora con sede en Nueva York. Holly Etlin, profesional de transformación minorista de AlixPartners, está actualmente trabajando con la compañía para abordar sus desafíos financieros.