¿Con qué objetivos está implantando Amazon su IA?
28 junio, 2024
Reconociendo el impacto transformador de la IA generativa, Amazon está desarrollando y desplegando un conjunto de herramientas impulsadas por IA diseñadas para empoderar a las pequeñas y medianas empresas. Recientemente, Amazon lanzó la capacidad para que los vendedores en la UE y el Reino Unido se beneficien de la IA generativa al listar un nuevo producto para la venta.
Estas herramientas facilitan el proceso de creación de listados, permitiendo a los vendedores generar títulos de productos, descripciones y otros detalles con solo proporcionar unas pocas palabras descriptivas o cargando una imagen del producto.
Amazon detalla que la IA sugiere listados de productos de alta calidad diseñados para atraer a los clientes, lo que agiliza las operaciones y permite a los vendedores centrarse en otros aspectos de su negocio. Más de 30.000 socios vendedores de Amazon en la UE ya han utilizado una o más de sus herramientas de listado generadas por IA.
¿Qué mejoras experimentará?
Amazon también está aprovechando las capacidades de la IA generativa para analizar y enriquecer los listados de productos existentes, añadiendo automáticamente información faltante y mejorando la calidad general del contenido. Esto no solo ahorra tiempo valioso a los vendedores, sino que también mejora la experiencia del cliente al proporcionar información más detallada y completa sobre los productos.
Además, Amazon utiliza IA generativa para resumir las reseñas de productos, ayudando a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas, lo que impulsa mayores ventas y reduce las devoluciones.
Así se verá afectada la experiencia del vendedor:
Amazon ha utilizado IA desde hace tiempo. Por ejemplo, la empresa fue pionera en el uso de IA para recomendaciones personalizadas de productos basadas en datos de comportamiento del cliente, lo que permite a los vendedores mostrar listados de productos altamente relevantes a clientes interesados.
Además, emplea modelos avanzados de machine learning para predecir la demanda y automatizar la gestión del inventario, ayudando a sus socios a planificar mejor sus existencias y evitar quedarse sin productos populares. Con herramientas de precios impulsadas por IA, los vendedores obtienen insights sobre estrategias de precios dinámicos basados en datos en tiempo real, optimizando su estrategia de precios.
Recientemente, Amazon ha innovado en la generación de contenido A+ Premium para productos de marca, incluyendo texto enriquecido, imágenes y visualizaciones en realidad aumentada, como colocar muebles en una habitación.
Así se aplicará en los centros logísticos:
Además, en sus centros logísticos de Estados Unidos, Amazon trabaja para asegurarse de que más productos deseados por los clientes estén almacenados localmente y en los edificios correctos de cada región. El Proyecto PI es un sistema de vanguardia que utiliza IA generativa y tecnología de visión por computadora para verificar el buen estado de los envíos en los centros de distribución de Amazon.
Este sistema ha sido diseñado para identificar una amplia gama de defectos, desde daños físicos (como una cubierta rota o doblada) hasta problemas de etiquetado, de clasificación por color o tamaño incorrecto. Los productos que serán entregados al cliente pasan por un túnel donde son escaneados y el programa de visión verifica si hay daños. En caso de que haya un error, se aísla el paquete, se evalúa el defecto y se verifica si hay un problema en elementos similares o en el lote al que este pertenece, para así rastrear la causa del problema desde la raíz.
De esta forma, además de prevenir el envío de productos dañados o defectuosos, Amazon también implementa medidas preventivas que evitan que estos problemas puedan repetirse en el futuro. Así mismo, la compañía también se pone en contacto con los vendedores para informarles de estos contratiempos y que estos puedan adelantarse a futuros problemas similares.