El 24 de noviembre han llegado a aumentar un 227% las ventas eCommerce
21 noviembre, 2023
El periodo de rebajas de finales de noviembre, que abarca el Black Friday el cual fecha el 24 de noviembre y el Cyber Monday, 27 de noviembre, representa uno de los momentos más cruciales para el comercio electrónico en España.
En años recientes, las empresas, especialmente las pymes, han enfrentado desafíos para atender a una base de usuarios cada vez más digitalizada durante este periodo, sin poder expandir sus equipos al ritmo del crecimiento en las interacciones que caracterizan el Black Friday.
Las previsiones para este año sugieren un aumento del 20% en el gasto online durante esta campaña comercial, según el Informe Black Friday y Cyber Monday 2023 de Webloyalty. Datos recopilados por Picodi revelan un aumento de hasta un 227% en el número de ventas el 24 de noviembre en comparación con un día normal, con cifras que oscilan entre el 82% y el 107% durante el resto de la Black Week.
Cuál es el contexto de la economía digital:
En el contexto de la economía digital actual, donde la digitalización genera nuevas oportunidades de negocio, eficiencia y mejora de la experiencia del cliente, los responsables de ecommerce en Estados Unidos y Europa reconocen los beneficios potenciales de la inteligencia artificial (IA) en su sector.
Áreas como la personalización (70%), la búsqueda en el sitio web (54%), el marketing (43%), la atención al cliente (34%) y las ventas (28%) son identificadas como las más propicias para el impacto positivo de la IA, según Statista.
En este contexto, los «humanos digitales» emergen como una solución para abordar estas necesidades. Estos avatares con capacidad de aprendizaje, movimiento y simulación de sentimientos permiten a las empresas interactuar de manera más humana y eficiente, fortalecer y personalizar sus vínculos con los usuarios, y diferenciarse para ser más competitivos.
María Pardo de Santayana, directora comercial, de marketing y comunicación de Wehumans, destaca que los humanos digitales pueden encarnar la personalidad y la voz de las marcas, mostrar emociones como felicidad y empatía, y contribuir a una experiencia más rica y satisfactoria para los clientes.