El gran boom del eCommerce en el Sudeste Asiático: las claves del éxito
28 abril, 2022
Una de las zonas donde el eCommerce está teniendo un crecimiento más grande es el sudeste asiático (SEA).
Un informe realizado por Facebook revela que el 2021 las ventas online crecieron un 85% en el sudeste asiático. El informe detalla que 8 de cada 10 personas mayores de 15 años en la zona serán consumidores digitales para finales de este año. Además, aproximadamente 70 millones de personas en la región han empezado a comprar online por primera vez en su vida este último año. El eCommerce ha tenido una gran penetración en grandes mercados como India o China.
No sólo va a crecer la cantidad de personas que compra online, también la cantidad de dinero que gastan. Se espera que en el SEA la cantidad de ingresos aumente un 60% en un año. La cantidad de personas que afirma que solo realiza compras online ha aumentado un 35%. También se puede observar una apertura del mercado, los clientes cada vez compran en categorías más diversas, no solo moda y complementos.
Según un estudio realizado por Genus AI, entre marzo de 2020 y enero de 2022, el número de webs en Shopify ha aumentado un 201,53%. Cuando empezó la crisis sanitaria del coronavirus, la plataforma contaba con 1.287.547 webs de tiendas. En la actualidad, se ha triplicado ese número hasta llegar a las 3.882.345. Ha sumado más de dos millones de tiendas online menos de dos años.
Solo en Estados Unidos, país con mayor número de tiendas online en Shopify, se registran más de dos millones y medio de webs, lo que representa un crecimiento del 178,53% desde el inicio de la pandemia. En segundo lugar, pero a años luz de distancia, se encuentra el Reino Unido con 156.466 tiendas online. Seguido de cerca por Australia con 101.795 webs.
El 91% de los CMOs de eCommerce creen que sus marcas crecerán en los próximos 12 meses.
Existe un gran optimismo en el sector del eCommerce. Según un estudio de Netimperative, el 91% de 304 CMO encuestados creen que su marca crecerá en los próximos 12 meses. Adicionalmente, el 92% ha afirmado que ahora están más confiados que podrán atraer nuevos clientes online de manera más fácil que antes de la pandemia.
Cuatro de cada cinco marcas de comercio electrónico que participaron en el estudio explicaron que su gasto en marketing digital aumentó en 2021 y predicen que todavía va a aumentar más en 2022. Es por eso que los especialistas en Marketing digital serán los profesionales más buscados en el sector del comercio electrónico según el 83% de los encuestados.