El marketing de influencers se posicionará como foco de las campañas
22 marzo, 2024
En el ámbito del marketing, nos encontramos en una etapa desafiante donde los costos publicitarios están al alza y los presupuestos son cada vez más ajustados. Este escenario nos impulsa a buscar el crecimiento de manera eficiente, optimizando los gastos en marketing y mejorando continuamente el Retorno de la Inversión.
En esta búsqueda, los profesionales del sector están recurriendo a estrategias con influencers para potenciar el ROI, reducir el Costo de Adquisición de Clientes (CAC) y alcanzar a nuevos clientes.
El marketing de influencers seguirá expandiéndose a lo largo de 2024, con un significativo 69% de profesionales del marketing planeando aumentar sus presupuestos destinados a esta área, según revela un estudio de Aspire.
Esta decisión se basa en el hecho de que el 63% de los profesionales del marketing consideran que los contenidos generados por influencers obtienen mejores resultados que otros tipos de contenido dirigido a la marca.
¿Qué tipos de influencers se posicionarán en el foco de las agencias?
Inicialmente, se asociaba a los influencers con individuos con un gran número de seguidores y una alta interacción en redes sociales. Sin embargo, ahora observamos un panorama más diverso, con una amplia gama de tipos de influencers:
- Macro: más de 200,000 seguidores y un compromiso medio del 1.44%.
- Medio: entre 60,000 y 200,000 seguidores y un compromiso medio del 1.71%.
- Micro: entre 10,000 y 60,000 seguidores y un compromiso medio del 2.59%.
- Nano: menos de 10,000 seguidores y un compromiso medio del 4.39%.
El número de seguidores ya no es el único factor determinante para definir quién es influyente. De hecho, el 64% de las marcas están optando por colaborar con creadores con seguidores más pequeños debido a sus audiencias altamente comprometidas y su menor costo.
Precios y presupuestos El Coste por Participación (CPE) es la métrica de fijación de precios que los profesionales del marketing digital utilizan para determinar cuánto están pagando por cada interacción del usuario en una pieza de contenido, como me gusta, comentarios y acciones.
Históricamente, los profesionales del marketing han utilizado una fórmula sencilla que se basa en la métrica de coste por compromiso (CPE), la cual varía según el canal.
La plataforma más costosa es Facebook, con un coste medio por participación de 15,30$, seguida de Pinterest con un precio de 3,60$. Por otro lado, las plataformas más económicas son YouTube (0,05$), TikTok (0,27$) e Instagram (0,51$).