Lidl se lanza a la venta online de alimentos
9 mayo, 2019
Lidl da sus primeros pasos en la venta online de alimentación gracias a un acuerdo con Lola Market, un marketplace dedicado a la venta de productos de supermercados, mercados tradicionales y tiendas especializadas.
De este modo, los usuarios podrán adquirir los productos de alimentación de Lidl, incluidos los frescos, al mismo precio que en la tienda y con las mismas promociones, y recibirlos en casa incluso en el mismo día. Inicialmente, el servicio se ofrecerá en el centro de Madrid, aunque ambas compañías prevén la expansión al área metropolitana de la capital próximamente.
Además, tras esta fase inicial, Lidl tiene como objetivo ampliar el servicio en el futuro al resto de ciudades españolas donde el marketplace tiene presencia. Lola Market ofrece un servicio multitienda personalizado, ya que permite a sus usuarios comprar todo lo que necesiten en un mismo pedido desde la app o la web.
El servicio se ofrecerá únicamente, por el momento, en el centro de Madrid
“Hemos elegido este marketplace por su orientación al cliente y porque la experiencia de compra que ofrecen al usuario es la mejor que hemos encontrado. Esta colaboración nos va a permitir ganar experiencia en la venta online de productos de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidor”, explica el director del área de Comunicación, Digital e E-commerce de Lidl en España, Carlos González-Vilardell.
Por su parte, el CEO y fundador de Lola Market, Luis Pérez del Val, afirma que esta noticia “es un paso de gran trascendencia para nosotros, debido a que combinamos la más amplia oferta de supermercados con las mejores condiciones de precio y calidad para nuestros clientes y una experiencia única de compra que humaniza la tecnología a través de los personal shoppers”, añadiendo que “supone una ampliación de la oferta de productos muy importante para nuestros consumidores ya que Lidl representa el mejor equilibrio entre calidad y precio”.
Lola Market, fundada en 2015, cuenta ya con más de 150 establecimientos adheridos a su plataforma entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Coruña, Málaga, Alicante, Sevilla y Murcia. Además de Lidl, cuenta con acuerdos con las principales cadenas de supermercados como Carrefour, Día, Caprabo o El Corte Inglés, así como con mercados tradicionales (el de La Paz o el de Chamartín, en Madrid; el de la Boquería o de Santa Caterina, en Barcelona; o el Mercado Central en Valencia) y con tiendas especializadas como Embassy, Herbolarios Navarro, o La Garriga, entre otras.