Maersk, el gigante de la logística internacional, apuesta por la sostenibilidad en el eCommerce y se alía con Cozero
8 febrero, 2023
La empresa de logística integrada Maersk y la start-up berlinesa Cozero han anunciado una colaboración para desarrollar herramientas analíticas que mejoren la visibilidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las entregas internacionales de paquetería en Europa.
Desde su entrada en el sector logístico europeo del comercio electrónico en 2021 con la adquisición de B2C Europe, Maersk ha entregado millones de paquetes internacionales para vendedores europeos en línea. Debido a una mayor complejidad de la cadena de suministro, los paquetes internacionales suelen tener una mayor huella de GEI que los paquetes nacionales. «Nuestros clientes del sector del comercio electrónico internacional tienen, por diseño, grandes lagunas en la visibilidad de su huella de GEI debido al elevado número de partes implicadas en el proceso de entrega de primera, media y última milla.» explicaba Christian Grosse, Maersk E-Delivery Chief Product Officer en Europa.
Christian Grosse añadió: «Esto hace que optimizar las emisiones sea un reto para ellos. Con la tecnología de Cozero podemos proporcionar a nuestros clientes información detallada sobre sus emisiones en cada paso y componente del trayecto de sus paquetes internacionales. Esto les ayudará a tomar decisiones inteligentes y reducir significativamente su huella de GEI.»
El objetivo de Maersk es ser una empresa net cero en todos los ámbitos para 2040, con ambiciosos objetivos a corto plazo para 2030 en todos sus segmentos de negocio, desde el transporte marítimo y aéreo hasta la logística terrestre. La visibilidad de las emisiones en toda la cadena de transporte es un requisito previo fundamental para alcanzar estos objetivos junto con nuestros clientes.
Los clientes seleccionados de Maersk E-Delivery en Europa podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales. Para ello, se procesará información detallada sobre cada paquete, incluido el peso, la ruta y el vehículo utilizado para transportarlo en cada tramo de la entrega transfronteriza, de acuerdo con las normas mundialmente reconocidas del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Los datos precisos sobre las emisiones y las valiosas perspectivas se visualizarán de forma sencilla e intuitiva, lo que facilitará la identificación de los principales responsables de las emisiones y la adopción de las medidas necesarias para reducirlas.