Nike aumenta los ingresos hasta los 13.300 millones de dólares y la venta online crece un 25%
22 diciembre, 2022
Nike Inc. ha hecho público esta semana el informe de resultados del último trimestre, mostrando unos resultados muy positivos para la marca de Oregón que ha conseguido generar unos beneficios de 2.779 millones de dólares.
La compañía norteamericana ha publicado los resultados económicos del último ejercicio fiscal (hasta el 30 de noviembre de 2022). En ellos se puede observar un aumento del 17% de los ingresos en comparación con el mismo periodo de 2021, hasta situar la cifra en 13.300 millones de dólares. Las políticas de potenciar la venta online también están empezando a dar sus frutos, la venta digital de la compañía ha aumentado un 25% respecto al año anterior.
«Los resultados de NIKE este trimestre son un testimonio de nuestra profunda conexión con los consumidores», dijo John Donahoe, presidente y director ejecutivo de NIKE, Inc. «Nuestro crecimiento fue amplio y fue impulsado por nuestro liderazgo digital en expansión y la fortaleza de la marca. Estos resultados nos dan confianza para cumplir el año a medida que nuestras ventajas competitivas continúan impulsando nuestro crecimiento».
Si desglosamos esos 13.300 millones de dólares en ingresos, vemos que la gran mayoría vienen de la marca Nike, con 12.700 millones de dólares generados, mientras que Converse ingresó 586 millones de dólares. Por parte de la marca Nike este significa un crecimiento del 18%, mientras que la marca secundaria Converse creció tan solo un 5%.
Pero no todo son buenas noticias, en el segundo trimestre, el margen bruto de Nike disminuyó hasta el 42,9%, trescientos puntos básicos menos, debido a “las mayores rebajas para liquidar el inventario, particularmente en Norteamérica, los continuos cambios desfavorables en los tipos de cambio, los elevados costes de los fletes y la logística, y el incremento de los precios de las materias primas”, según ha informado la empresa en su comunicado.