¿Por qué X (antes Twitter) desploma sus ingresos en publicidad?
8 enero, 2024
La salida de los anunciantes de X, ha aumentado considerablemente desde que Elon Musk adquirió la plataforma. Empresas dominantes en el mercado como Apple, Disney, Warner Bros o Paramount retiraron sus anuncios después de que Musk presuntamente respaldara un mensaje antisemita.
El New York Times informó de que la fuga de anunciantes podría provocar una pérdida de hasta 75 millones, cifra que el propio X corrigió en el Financial Times diciendo que la caída realmente se estimaba entre los 10 y 12 millones de dólares.
Según Musk, las pequeñas y medianas empresas son un sector que han subestimado y van a enfocarse más en ellas. Concluye que estas siempre fueron parte del plan, y que ahora X irá más lejos con él.
La rebaja de la inversión de Fidelity:
Según TechCrunch, los informes más recientes sobre la situación económica señalan que Fidelity, uno de los principales inversores de X, ha desplomado su inversión en X Holdings un 71,5% respecto a la valoración original de las acciones.
En 2022, la misma empresa invirtió la cantidad de 19,2 millones de dólares para poder conseguir una participación. Un año después, en Octubre de 2023, Fidelity hizo su primer recorte del 65%, un mes más tarde.