Alibaba lanza Carbon Ledger para impulsar un comportamiento ecológico del consumidor
22 septiembre, 2022
Alibaba Group lanzó una nueva iniciativa el lunes que promueve estilos de vida más ecológicos al recompensar a los consumidores por adoptar un comportamiento ecológico.
Los consumidores ganarán puntos por tomar decisiones bajas en carbono dentro del ecosistema de Alibaba, como comprar electrodomésticos de bajo consumo, reciclar cajas y rechazar utensilios desechables con pedidos para llevar. Pueden usar los puntos para reclamar insignias digitales y descuentos en compras en las plataformas de comercio electrónico de Alibaba.
El lanzamiento acerca a la empresa con sede en Hangzhou a su objetivo de reducir las emisiones de carbono en 1,5 gigatoneladas en todo su ecosistema digital para 2035. Alibaba fue pionera en el concepto Scope 3+ y se comprometió a influir en otros para que sean más ecológicos como operador de uno de los marketplaces más grandes del mundo.
“Esperamos aprovechar nuestra influencia única como operador de plataforma digital líder para movilizar cambios de comportamiento sostenibles y acciones respetuosas con el medio ambiente”, dijo el Dr. Chen Long, vicepresidente de Alibaba Group y presidente del Comité Directivo de Sostenibilidad de Alibaba.
Para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, los consumidores de todo el mundo deberán reducir las emisiones de consumo a una cantidad per cápita de alrededor de 2 a 2,5 toneladas de dióxido de carbono equivalente para 2030, y a 0,7 toneladas para 2050, según un estudio de las Naciones Unidas.
Se va a tratar de un mini programa disponible para los usuarios en todo el ecosistema de Alibaba. Tiene funciones interactivas con recompensas que hacen que las opciones bajas en carbono sean más accesibles para los consumidores.
Por ejemplo, el mini programa establece las opciones bajas en carbono que los consumidores pueden hacer en las próximas 24 horas, desde tomar el transporte público para ir al trabajo por la mañana hasta vender productos sin usar en el mercado digital de segunda mano por la noche.