Cocunat, la marca nativa digital española de cosmética natural, da el salto a Estados Unidos y China
3 febrero, 2022
La empresa fundada por Sara Werner e Ignasi Faus encara el nuevo año con grandes objetivos. Después de consolidarse como la marca de cosmética natural líder en España, Cocunat pretende ampliar sus fronteras y abrirse a nuevos mercados.
Cocunat, pionera en el sector de la cosmética natural y “toxic free” en España, está experimentando un gran crecimiento en los últimos años. La empresa que en 2019 facturaba sólo 4 millones de euros, terminó el 2020 con una facturación superior a los 32 millones.
La intención de la firma de cosmética es seguir en esta línea de crecimiento. Sara Werner, fundadora de la marca, ha anunciado en una entrevista a Moda.es que su objetivo es llegar a los 100 millones de facturación el año 2023. Esta meta es viable teniendo en cuenta el gran aumento de la base de clientes que ha experimentado la marca.
Su concepto de cosmética natural, sin tóxicos añadidos, ya triunfa en España. La marca es la líder de este sector a nivel nacional y ya la utilizan grandes firmas de cosmética a nivel internacional. Y es precisamente en el mercado nacional donde tiene puesto el ojo Cocucant.
Tienda física en Nueva York
Después de abrir el pasado año un pop up store en Rambla Cataluña de Barcelona, la empresa vuelve a la carga. La experiencia fue todo un éxito, según datos de la marca, el 80% de los clientes que visitaron la tienda física durante dos meses, desconocían la marca y desde entonces han vuelto a comprar en la web.
Con estos datos, la firma de cosmética española pretende abrir una tienda en Nueva York para el último trimestre de 2022. Para conseguirlo, la compañía esta preparando una nueva ronda de financiación.
Parte del éxito de Cocunat se basa en su apuesta por la calidad en su estrategia I+D. Su equipo de I+D crea y desarrolla nuevas fórmulas innovadoras bajo las peticiones de sus clientes. Trabajan con fórmulas propias y patentadas, invirtiendo un 10% de los beneficios en esta área para seguir en cabeza de la innovación.
A parte de sus planes de abrir una tienda física en Nueva York, para crecer en el mercado estadounidense, la firma también quiere abrirse al mercado asiático. Cocunat quiere ampliar su alcance y vender a través de su propia eCommerce en China. Así como también pasar a operar a través de la Marketplace Tmall.