El Corte Inglés podría entrar en el negocio de las criptomonedas
10 mayo, 2021
El grupo de distribución ha registrado la marca Bitcor en la oficina de patentes de la Unión Europea, si bien fuentes cercanas a la compañía explican que no existe un plan inminente para poner en marcha una divisa de este tipo o servicios vinculados a esa actividad.
El Corte Inglés ha solicitado la inscripción de la marca Bitcor ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), un primer paso de lo que podría ser su incursión en el mercado de las criptomonedas dentro de su estrategia de diversificación y entrada en nuevos negocios.
Según publica ‘Cinco Días’ se trata de una doble solicitud que se efectuó el pasado 23 de marzo: la de Bitcor y una añadida bajo el nombre Bitcor El Corte Inglés, ambas inscritas bajo la clasificación de «servicios financieros; transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda, y compraventa de divisas». A día de hoy se encuentran en proceso de recepción de posibles oposiciones y el 28 de junio, si todo marcha según lo previsto, quedarán formalmente registradas.
Eso sí, esto no implica que el grupo presidido por Marta Álvarez vaya a sumergirse inmediatamente en esta actividad. De hecho, fuentes cercanas a la compañía aclaran que se trata de un «registro preventivo» con la meta de reservarse esa denominación y que otra empresa no pueda utilizarla y que no existe un plan para poner en marcha una criptomoneda o algún servicio vinculado a esta actividad.