Google también veta a Rusia: pausa los servicios publicitarios y desmonetiza los videos de YouTube
8 marzo, 2022
Los gigantes tecnológicos se suman a los eCommerce en el veto a Rusia. Esta vez ha sido el turno de Google, que ha anunciado que dejará de prestar parte de sus servicios en Rusia como protesta por la guerra en Ucrania.
La lista de empresas que están dejando de prestar sus servicios en Rusia cada vez es más larga. La guerra que ha iniciado Putin en Ucrania está conllevando muchas consecuencias negativas a la economía del país. Después de que las grandes empresas del mundo de la moda como Mango, H&M e Inditex anunciaran el cierre de sus tiendas, ahora ha sido Google.
El buscador de internet y uno de los principales proveedores de publicidad digital del mundo (junto a Meta) ha pausado sus servicios en Rusia. La empresa ha anunciado que pondrá en pausa la venta de anuncios en el país. La compañía, propiedad de Alphabet, genera más del 85% de sus ingresos gracias a la publicidad. Google había sido acusada recientemente por el gobierno ruso de permitir la publicación de publicidad falsa sobre la guerra de Ucrania.
Apple y Microsoft también se unen a una larga lista
Google ya había anunciado este viernes que desmonetizaba los videos de YouTube de los medios rusos. Otras empresas como Microsft también se han unido a las protestas. En un comunicado del presidente de la compañía, Brad Smith, hacia publico que suspenderán todas las nuevas ventas de productos y servicios en Rusia. Los contratos que ya estén en vigor de momento no se van a ver afectados.
Apple también ha dejado de vender sus productos en Rusia. Desde el 1 de marzo, la empresa fundada por Steve Jobs mostró su rechazo a la guerra y pausó la venta de iPhone y Mac en el país.
Todos estos vetos sumado a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido colocan a Rusia en una situación de aislamiento total.