El grupo Illice apuesta por el canal online que ya representa el 70% de las ventas
21 marzo, 2022
Illice Brands Group consolida su apuesta por su canal eCommerce. Con los efectos de la pandemia todavía presentes y habiendo analizado los nuevos hábitos de consumo de los clientes, el grupo Illice ha decidido dirigir su estrategia de crecimiento hacia el canal online.
Illice Brands Group ya ha empezado a recoger los frutos de su apuesta por la venta online. En 2019, antes del estallido de la pandemia el grupo de moda y calzado facturaba 14 millones de euros. Dos años después, el grupo ha cerrado el 2021 con unos ingresos de 20 millones de euros. Con los retos que ha supuesto la pandemia, este incremento en las ventas indican la buena salud de la compañía, que se ha sabido adaptar a las nuevas tendencias.
En este 2021, el grupo Illice prevé seguir creciendo de la mano del canal de venta online. Según ha informado Enrique Esquitino, director de la estrategia online de la compañía, al portal Fashion Network, el grupo Illice prevé seguir con la tendencia al alza y elevar su cifra de negocio un 30%.
Apuesta por el canal online
“Fue hace cinco años cuando subimos nuestra apuesta por el canal online. Ahora queremos ganar cuota en este canal. De cara al último trimestre de este año tenemos previsto ampliar nuestra presencia en marketplaces”, anunciaba Esquitino en la entrevista concedida a Fashion Network.
Illice Brands Group realizará este crecimiento en el canal online ampliando su presencia en los principales marketplaces del país. El grupo buscará ampliar el olumen de marcas de su portfolio presentes en el canal de venta online de El Corte Inglés y Amazon. Además, la compañía va a entrar por primera vez en el portal web de Zalando.
El catálogo del grupo cuenta actualmente con cinco marcas: Congitos, Break & Walk, Kalk, Mercredy y D. Franklin. Las marcas que han visto un beneficio más grande de esta apuesta por el canal online han sido Conguitos, que va dedicada a un público más infantil y D. Franklin que apuesta por un segmento de entre 18 y 35 años. El canal online ya supone el 70% de las ventas del grupo.