H&M abre su primera tienda virtual y se adentra en el metaverso
5 enero, 2022
La empresa sueca de moda ha sido la última en lanzarse al nuevo mundo del metaverso, siguiendo los pasos de otros gigantes del sector como Nike o Zara. De la mano de Ceek (empresa especializada en servicios digitales) va a abrir su primera tienda 100% virtual, que los clientes podrán visitar a través de la realidad virtual.
Aunque en un principio parecía que la tienda virtual iba a ser una realidad inmediata, por el anuncio que hizo Ceek a principios de esta semana a través de su cuenta de Twitter, la realidad es que todavía tendremos que esperar un poco para poder comprarnos ropa de la marca sueca en el metaverso.
Ante el silencio de H&M ante el aluvión de noticias que situaban a la compañía en Ceek City (el universo virtual creado por la empresa tecnológica), Ceek ha tenido que salir al paso para aclarar que la tienda todavía no esta disponible en el metaverso y que su anuncio se refería a una “concept store” que presentaron a H&M y que esperan que pronto se pueda materializar.
La intención es crear una tienda virtual dentro del metaverso, en la ciudad creada por Ceek donde también se pueden encontrar teatros, estadios deportivos e ir a conciertos. Los usuarios que quieran acceder a este universo tendrán que pagar una cuota de miembro. En esta ciudad, a parte de moda, los clientes podrán comprar música, artículos y objetos digitales, además de los NFTs.
Las compras dentro de esta ciudad virtual se deben realizar a través de Ceek Coins, una criptomoneda que opera en la plataforma Ethereum.
Ceek ya tiene acuerdos con otras grandes empresas como Universal Music (con la que organiza conciertos en el metaverso de cantantes de renombre como Lady Gaga) o Apple, entre otras. H&M es la primera empresa del sector de la moda en aliarse con el gigante tecnológico.
Aunque otras grandes empresas del sector también se están abriendo paso en el metaverso. De hecho, Nike ha sido una de las pioneras en este sector, ha adquirido a RTFKT, una empresa dedicada a crear activos digitales y NFTs. Zara también cuenta con un acuerdo con una marca surcoreana para adentrarse en el mundo del metaverso. O marcas de lujo como Balenciaga ya han creado looks virtuales para el universo de Fortnite, o Gucci que creo un bolso virtual que tuvo un éxito inmediato.