H&M duplica la cuota de ventas de su canal online: ya representa el 32% del total
2 marzo, 2022
El gigante sueco del sector de la moda ha visto como sus ventas a través del comercio electrónico cada vez cobran más importancia.
Desde el inicio de la pandemia, H&M ha visto como la cuota de ventas de su canal online se duplicaba. Ha pasado de representar el 16% de las ventas totales de la compañía en 2019, a significar el 32% en 2021.
Debido a los efectos de la pandemia, se esta observando un claro cambio en los hábitos de consumo de los clientes. Las empresas del sector de la moda y el retail tienen que adaptarse a estos cambios si quieren generar beneficios. H&M esta viendo recompensado su apuesta por el comercio electrónico.
El canal online le esta ganando la partida a las tiendas físicas
En el 2021 H&M ha realizado una clara apuesta por la digitalización. A finales de este año anunciaba la apertura de su primera tienda en el metaverso. En ella, los clientes podrían comprar no solo bienes digitales, sino que también podían realizar compras de bienes físicos.
Las ventas a través del comercio electrónico ya representan el 23% de las ventas totales en el sector de la moda. Aunque las ventas en las tiendas físicas siguen generando la mayoría de ingresos, estos están perdiendo terreno respecto al canal online.
H&M se respalda en la venta online para hacer frente a la pandemia
Con el inicio de la pandemia, la empresa sueca observo como su volumen de ventas caía un 20%. Pero este golpe se veía amortiguado por el aumento de las ventas a través de su eCommerce. En 2020, H&M registró unas ventas netas totales de comercio electrónico de 53.000 millons de coronas suecas. En 2021 siguió en la misma línea, experimentando un crecimiento del 21% y llegando hasta los 64.000 millones de coronas.