H&M inicia su transformación a Marketplace en Suecia y Alemania
22 marzo, 2022
A partir de este mes de marzo, el gigante sueco de distribución de moda va a empezar a vender marcas de terceros en su catálogo online.
H&M ha iniciado una transformación de su canal de venta online hacía un Marketplace. De momento, lo van a poner en práctica sólo en Suecia y Alemania, pero la empresa tiene previsto la apertura en otros países si la iniciativa funciona. H&M está realizando una gran apuesta por el canal de venta online, a pesar de ser ya uno de los líderes del sector.
Actualmente H&M cuenta con marcas propias del grupo como &Other Stories, Arket, Weekday y Monki. A partir de ahora, con esta nueva iniciativa los clientes de Suecia y Alemania podrán encontrar además marcas de terceros como Lee, Eastpak, Superdry, Fila y Wrangler entre otras. De momento la compañía ha agrupado este espacio bajo el nombre “H&M with Friends”.
Transformación digital
H&M ha abrazado el canal de venta online y esta diversificando sus opciones de venta. A finales del 2021 anunciaba la apertura de su primera tienda en el metaverso, una iniciativa innovadora que la sitúa como líder en el sector. Los resultados de esta apuesta se están plasmando en la facturación de la compañía. El 31 de marzo H&M va a presentar los resultados fiscales del primer trimestre de 2022, pero el grupo de moda ya ha avanzado que los ingresos han crecido un 18% respecto al mismo periodo del año pasado.
Según declaraciones de directivos del grupo al portal Fashion Network “Suecia y Alemania tiene una larga tradición de compras por catálogo, y en Suecia lanzamos nuestra tienda online en 1998, mientras que en Alemania la boutique online existe desde hace 15 años. Es por eso que comenzamos la prueba con estos dos mercados y agregaremos gradualmente otros mercados de manera progresiva”.
H&M ya tiene presencia en 54 países a través de su canal de venta online. Aunque recientemente ha tenido que pausar sus servicios en Rusia a causa del conflicto bélico con Ucrania. La compañía cerró el 2021 con un crecimiento del 30% de sus ventas a través de internet.