Kiabi apuesta por la venta online: su eCommerce ya representa el 21% de la facturación total en España
15 febrero, 2022
Kiabi batió su propio récord el pasado 2020 con un incremento de más del 35% de su canal online respecto a 2019.
Para Kiabi, el 2021 ha sido un año de consolidación para su eCommerce. Ha conseguido mantener las mismas cifras, pero ahora con todas sus tiendas físicas funcionando al 100%. La confianza mostrada por sus clientes a lo largo de los últimos dos años ha hecho que la compañía apueste al máximo por el canal digital. En 2022 realizará una fuerte inversión tanto en la propia web como en la optimización de sus servicios.
Este 2022 su servicio de entrega en 24 horas llegará más del 50% de sus tiendas. En cifras, la venta generada a través de su eCommerce representa actualmente más del 21% de la facturación total de la marca en España.
Para Kiabi, 2022 será un año de expansión y crecimiento, con el firme objetivo de llegar a consolidar lamarca en el mercado español como un referente de moda, diferente y sostenible.
“En 2022 empezamos un proyecto muy ambicioso y emocionante. Trabajamos con mucha responsabilidad y compromiso. La confianza en nuestra marca es absoluta. Los nuevos horizontes, nuevos partners y las nuevas oportunidades nos permitirán poder continuar conquistando las familias. Nuestro objetivo es claro: crecer de una manera robusta y sostenible” explica Mercedes Porro, directora de Marca y Expansión en Kiabi Epsaña.
Apuesta por el mercado español
La marca facturó 200 millones de euros el pasado ejercicio. Alcanzando de esta manera sus resultados prepandemia. Kiabi tiene programada la apertura de 10 tiendas nuevas con el objetivo de dar acceso a la marca a todo el territorio español. La empresa pretende duplicar su número de puntos de venta para 2025.
En 2022, la marca seguirá con una ambiciosa estrategia de crecimiento que apuesta por la fuerte inversión en todos sus canales y la implantación de nuevos formatos. La marca francés de moda ha consolidado España como su segundo mercado más importante, solo por detrás de Francia.