La red social Mastodon ha ganado casi 3 millones de usuarios nuevos desde que Musk adquirió Twitter
31 enero, 2023
Parece que una alternativa a Twitter se ha desmarcado oficialmente del resto. Según una actualización de Mastodon, la alternativa descentralizada y de código abierto a Twitter, ha ido ganando adeptos rápidamente desde que su nuevo propietario, Elon Musk, se hizo cargo de Twitter.
«Mastodon ha aumentado su popularidad recientemente, pasando de unos 300.000 usuarios activos mensuales a 2,5 millones entre los meses de octubre y noviembre. Cada vez son más los periodistas, figuras políticas, escritores, actores y organizaciones que se pasan a Mastodon», afirma Eugen Rochko, creador de Mastodon, en un comunicado.
Pasar de 300.000 usuarios a 2.500.000 en sólo un mes es un crecimiento bastante sustancial, sobre todo para una plataforma que es sólo una de las muchas que compiten por sustituir al caótico nuevo Twitter de Musk. A principios del mes de octubre, pocos días después de que Musk se convirtiera en propietario de Twitter, Mastodon compartió que tenía alrededor de 655.000 usuarios. Por lo tanto, esta reciente actualización demuestra que la tendencia de crecimiento no fue un movimiento puntual con nuevos usuarios que se unieron en un momento específico. Las continuas payasadas de Elon Musk parecen estar ayudando a Mastodon a mantener ese crecimiento.
Mastodon existe desde hace unos seis años y antes tenía un público bastante especializado de usuarios expertos en tecnología. Ahora está creciendo mucho más allá. Usuarios con todo tipo de antecedentes parecen estar encontrando su camino en Mastodon.
Por supuesto, Mastodon no se acerca ni de lejos a los 250 millones de usuarios activos diarios de Twitter. Y muchos usuarios de Mastodon siguen utilizando sus cuentas de Twitter junto con la de Mastodon, por lo que aún no están totalmente divorciados de la plataforma propiedad de Musk.
Pero, en el panorama actual de las redes sociales, siempre es bueno tener alternativas. Y Mastodon está convenciendo de que es el lugar al que acudir si quieres algo diferente a lo que ofrece Musk.