Los Marketplaces de artículos de lujo de segunda mano facturan 38.000 millones en 2021
10 febrero, 2022
El sector de la venta de segunda mano de artículos de lujo ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Hasta tal punto que en 2021 llegó a facturar más de 38.000 millones de dólares.
Lo que al principio era visto con malos ojos por parte de las grandes marcas de lujo, se ha convertido en una gran oportunidad de negocio. Las tres categorías que lideran los beneficios en el sector de la moda de lujo son los accesorios de cuero (con 71.000 millones de dólares), los productos de belleza (con 69.000 millones) y las prendas de ropa (con 65 millones).
Un dato que llama la atención es la velocidad de crecimiento en los últimos años. El sector de venta de artículos de lujo de segunda mano ha crecido cinco veces más que cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente. Entre 2017 y 2021 la reventa ha aumentado un 65%, frente al solo 12% de la venta directa.
Y se espera que el volumen de ventas aumente todavía más. Según un informe de Bachman Turner Overdrive, se espera que los Marketplaces de lujo de segunda mano lleguen a generar 200.000 millones para 2027.
The RealReal, líder del sector
The RealReal es la plataforma líder en venta de artículos de lujo de segunda mano. Desde que se creó en 2012, ha tenido una relación complicada con las marcas de lujo. Pero rápidamente experimentó un gran crecimiento y actualmente no solo es líder online del sector, sino que cuenta con 18 tiendas físicas repartidas por todo el mundo.
El mundo de la venta de segunda mano ha existido siempre, per The RealReal fue pionero en la venta online de este tipo de productos. Fue la primera eCommerce a lanzarse a este nicho de mercado. La clave del éxito para la compañía es la constante inversión en la tecnología para mejorar la experiencia de compra del usuario. Ofrecer un trato a la altura del producto que están vendiendo. Poder proveer una garantía de autenticidad es primordial.
“Hemos cambiado la cultura de este sector. Hemos demostrado a la gente el valor de las cosas que tienen encerradas en un armario y hemos cambiado la percepción que tiene la gente de la compra de artículos de segunda mano”, explicaba Julie Wainwright, CEO y fundadora de The RealReal.